<
Pastillas Anticonceptivas Falla
Agencia Uno

Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos denuncia nuevo caso de pastillas anticonceptivas con fallas

Específicamente, el gremio de farmacéuticos se refiere al anticonceptivo Ciclomex 20 según lo revelado en un reciente comunicado

¡Mucho ojo! El Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile denunció, mediante un comunicado, la presencia y circulación en el mercado de unas pastillas anticonceptivas que presentan fallas.

Más exactamente, se trata de las Ciclomex 20 CD, pertenecientes al laboratorio Abbott, las que se unen a la lista de métodos de prevención de embarazo que han estado siendo vendidos pese a estar defectuosos.

Y es que durante el año pasado, el Servicio Nacional del Consumidor había anunciado las fallas en las pastillas anticonceptivas del al laboratorio Andrómacom, así como también en las Anulette CD y Conti-Marvelon 20 del laboratorio Eurofarma.

Palabras del Colegio Químico-Farmacéutico y Bioquímicos por esta falla en pastillas anticonceptivas

Desde el gremio especializado en el asunto, han tildado el hecho de “impresentable”, especialmente por el triste historial que mencionamos anteriormente.

Al mismo tiempo, acusaron al Instituto de Salud Pública (ISP) de no haber corregido los procesos en el control de calidad de las pastillas anticonceptivas por sus nuevas fallas.

“Resulta impresentable que, a un año de detectarse la falla en el envasado de otro anticonceptivo oral (…) continúen exponiendo a mujeres, vulnerando así gravemente, sus derechos sexuales y reproductivos”, comentaron según rescata La Tercera.

Junto con calificar la noticia como algo “decepcionante y vergonzoso”, enfatizaron en que este hecho “demuestra la ineficacia de fabricantes, reguladores y fiscalizadores”.

“Las consecuencias de este tema son muy complejas, porque asumir una maternidad, usando un método anticonceptivo para la planificación familiar, no debe quedar impune”, profundizaron los representantes del colegio junto con culpar al Estado por no asumir responsabilidades en el apoyo a las víctimas.


Contenido patrocinado