<
Plata Bono Clase Media

¿Cómo acceder al IFE y Bono Clase Media? Subsecretario de Servicios Sociales explica cómo hacerlo

Sebastián Villarreal habló con Radio Futuro y detalló cuáles son los requisitos para el IFE, el Bono Clase Media y el préstamo solidario

Sebastián Villarreal, Subsecretario de Servicios Sociales, conversó este jueves con nuestros vecinos radiales de Radio Futuro sobre cómo poder acceder a los beneficios del IFE o el tan anunciado Bono Clase Media.

Respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, Villarreal aseguró que “Hasta el 18 de abril quienes no han solicitado el IFE deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y en el caso del bono clase media y el préstamo solidario será por plataforma del SII que estará disponible desde el 17 de abril por un mes”, detalló.

Sobre el mismo IFE añadió que este ingreso “de abril simplifica el acceso por lo que se va a automatizar el pago. Para quienes lo recibieron en octubre pasado y estén en cuarentena o transición van a recibir de manera automática el beneficio a fines de abril. Y para quienes no están en esa nómina tienen que hacer esa solicitud en la página web. Y además recibirán 100 mil pesos por cada integrante familiar. Hay que contar con un registro social de hogares y tienes que estar dentro del 80% del tramo de mayor vulnerabilidad”.

¿Qué hay del Bono Clase Media?

Sobre esta ayuda estatal, el Subsecretario de Servicios Sociales aseguro que es distinto al IFE, dado que lo pueden solicitar trabajadores o personas que entregaban boletas de honorarios. Si tuve un ingreso que va desde el salario mínimo hasta los 2 millones de pesos y disminuyó min ingreso en un 20% voy a poder acceder al bono de hasta 500 mil pesos, que puede llegar a ser 750 mil dependiendo de las personas que vivan en el hogar”.

“Quienes hayan tenido ingreso entre 326 mil y 428 mil no tendrán que demostrar caída en sus ingresos. Este bono se paga por una vez. Otra medida es el prestamos solidario que se puede pedir hasta por 3 veces, 3 cuotas de 650 mil, que se paga sin intereses en un plazo posterior de hasta 4 años”, añadió.

“Las personas que deben el bono clase media del año pasado quedan inhabilitadas para pedirlo esta vez. Y los deudores del CAE no tienen ninguna incompatibilidad para que puedan solicitar estos beneficios. Todas las personas pueden solicitar al ingreso, pero es importante que cuenten con el registro social de hogares. Por eso es importante es ingresar a www.registrosocial.gob.cl”, complementa el subsecretario de Servicios Sociales.


Contenido patrocinado