<

¿Cómo ayudar? En estos centros de acopio puedes dar una mano a los afectados por el aluvión en el Cajón del Maipo

Los aluviones que afectaron al Cajón del Maipo y Farellones dejaron cientos de damnificados. Acá toda la información para ir en ayuda.

La lluvia del pasado fin de semana difícilmente la olvidaremos. Y es que el diluvio más grande que hemos vivido durante un verano en más de 50 años no fue sólo algo anecdótico; fue también una catástrofe de proporciones en la zona cordillerana de la región Metropolitana.

Farellones y el Cajón del Maipo fueron los sectores más afectados de la región, específicamente el poblado de San Alfonso donde un aluvión de barro se llevó todo a su paso dejando cientos de damnificados.

Es por ello que en Los 40 quisimos reunir toda la información disponible para ir en ayuda de quienes más sufrieron las consecuencias de este inesperado hecho. Centros de acopio, fundaciones y organizaciones privadas ya han abierto sus puertas para recibir donaciones y gestionar aportes monetarios hacia las personas que viven en esos lugares.

Acá toda la información y formas de ayudar:

La Fundación Origen inició una campaña solidaria que busca aporte de ropa en excelente estado, frazadas y alimentos no perecibles. Estos artículos se pueden hacer llegar al centro de acopio que está ubicado en Virginia Subercaseaux 2450-b, en la comuna de Pirque.

La otra forma de aportar es con dinero, haciendo una transferencia a la cuenta 11567121 del Banco BCI a nombre de la Fundación Origen, cuyo RUT es 65.232.280-9 y el e-mail conntabilidad@fundacionorigen.cl

Fundación Caserta (Vitacura)

Alimentos no perecibles, agua envasada, artículos de higiene personal y ropa de cama en buen estado son algunas de las donaciones que esta fundación estará recibiendo (Av Presidente Kennedy lateral 5682, 1er piso, Vitacura, Región Metropolitana).

Fundación Origen Pirque (Pirque)

En Fundación Origen Pirque hacen un llamado a aportar con ropa en buen estado, frazadas, y alimentos no perecibles. Se puede ir a dejar a Pirque, o en su defecto, se puede hacer una transacción bancaria para ayudar.

Fundación Rio Montana Chile (Maipú y San José de Maipo)

La fundación Rio Montana Chile también tiene centros de acopio donde se puede ir a dejar algunos de los elementos solicitados. Acá también puedes transferir para ayudar.


Contenido patrocinado