<
IFE Octubre
Crédito: Agencia UNO

¿Cómo postular y cuándo llega el IFE de Octubre?

El beneficio volverá a su valor original, luego de que se redujera a la mitad el mes pasado, y comenzará a pagarse desde el 29 de Octubre.

El IFE, o Ingreso Familiar de Emergencia, del mes de Octubre es diferente al de Septiembre. Esto, porque la ayuda económica propuesta por el Gobierno del Presidente Piñera volverá a su monto original.

Recordemos que el mes pasado el IFE Universal bajó a mitad de precio, según instruyó la ley que impuso el ingreso estatal. Además, el aporte que surgió como un salvavidas para quienes se han visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia, sigue vigente para quienes lo recibieron.

Según reporta ADNRadio, a quienes aún no le han depositado este ingreso, deben postular en la página www.ingresodeemergencia.cl. Acá deberán ingresar a «Mi IFE» e inscribirse con su RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de su cédula de identidad. También sirve la Clave Única.

Si la persona cumple los requisitos que se exigen, el pago se realizará de forma automática. De lo contrario, el portal mostrará las razones de las porque se rechazó la solicitud.

Las postulaciones al IFE de octubre comenzaron el miércoles 6 de octubre y se extenderán hasta este sábado 16.

¿Cuándo llega el IFE de Octubre?

La página oficial del Ministerio de Desarrollo Social informó que los pagos comenzarán el viernes 29 de octubre y se extenderán hasta los primeros días de noviembre.

Para saber el día exacto en el que recibirás tu IFE Universal, puedes ingresar tu RUN en la opción «Detalle de Pagos».

Acá te dejamos los montos asignados según el número de integrantes de los núcleos familiares que recibirán el beneficio:

1.- Un integrante: $177.000.

2.- Dos integrantes: $287.000.

3.- Tres integrantes: $400.000.

4.- Cuatro integrantes: $500.000.

5.- Cinco integrantes: $546.000.

6.- Seis integrantes: $620.000.

7.- Siete integrantes: $691.000.

8.- Ocho integrantes: $759.000.

9.- Nueve integrantes: $824.000.

10.- Diez integrantes o más: $887.000.

Una ayuda estatal que hace poco se confirmó, continuará a pesar del fin del Estado de Excepción y el Toque de Queda. Finalmente, esto se sumará a los ingresos provenientes del llamado «IFE laboral«.


Contenido patrocinado