<
Pago IFE LAboral
Getty Images

Pago del IFE Laboral: ¿En qué fechas se dará el beneficio?

Esta ayuda estatal va a beneficiar a todas las personas que tengan un contrato formal entre agosto y diciembre de 2021

¡Ya se anunciaron los días del pago del IFE Laboral! Conoce cuándo se dará este beneficio que busca promover el empleo a través de una ayuda económica para incentivar el trabajo formal.

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, es un subsidio que será dado a todas las personas que tengan contrato entre agosto y diciembre 2021.

Hay que recordar que el presidente Sebastián Piñera, aseguró que este incentivo tiene el objetivo de rescatar los 651 mil empleos que se vieron afectados por la crisis económica que trajo la pandemia.

Dentro de los requisitos para poder postular se encuentran:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo postular al beneficio y cuáles son los montos?

La postulación la tiene que hacer cada trabajador por su cuenta y no se necesita del empleador para obtenerlo. Haz clic aquí para conocer el paso a paso y la cantidad de dinero que podrás recibir.

An Employee Counting His Earnings, Chilean Money, The Concept Of Wages And Labor Costs In Industry

¿En qué fechas se paga el IFE?

Las inscripciones para recibir el IFE Laboral correspondiente al mes de octubre estarán disponibles hasta el último día de este mes. Pese a esto, el pago se realizará a partir del 1 de diciembre de 2021.

¡Te dejamos las fechas importantes aquí!

  • Si fuiste contratado entre el 1 agosto y el 30 septiembre, y postulaste al beneficio durante el mes de septiembre, recibirás el monto a partir del 1 de noviembre 2021.
  • Si fuiste contratado entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y postulaste al beneficio durante el mes de octubre, recibirás el monto a partir del 1 de diciembre de 2021.
  • Si fuiste contratado entre el 1 de octubre al 30 de noviembre, y postulaste al beneficio durante el mes de noviembre, recibirás el monto a partir del 1 de enero de 2022.
  • Si fuiste contratado entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y postulaste al beneficio durante el mes de diciembre, recibirás el monto a partir del 1 de febrero de 2022.

Hay que recordar que el beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer, el Subsidio Empleo Joven y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.


Contenido patrocinado