<
Belenaza Jaime Mañalich
Agencia Uno

¿Cómo reaccionó Belenaza al ver la campaña a senador de Jaime Mañalich?

La humorista no se tomó de la mejor manera los afiches de campaña del ex Ministro de Salud. Su tuit suma más de 2 mil reacciones

Jaime Mañalich, el ex ministro de Salud de Chile, ahora está haciendo campaña para ser electo como senador por la Región Metropolitana, causa que no ha caído muy bien en personajes públicos como Belén Mora, más conocida como «Belenaza».

Esto porque la humorista le dedicó un corto, pero contundente tuit al otrora líder del Minsal que ya comenzó a desplegar pancartas y palomas promocionales a su candidatura.

Por medio de la red social del pajarito, Belenaza retuiteó una imagen que mostraba una campaña Jaime Mañalich cuyo lema es “Hagamos las cosas bien”.

Como forma de demostrar su descontento, la comediante y actriz escribió en mayúsculas “La audacia”, como una forma de satirizar el eslogan antes mencionado.

Dicho posteo en Twitter suma más de 2 mil “me gusta”, además de cientos de respuestas que incluso incluían memes parodiando el mensaje en cuestión.

Mira el tuit de Belenaza sobre Jaime Mañalich a continuación:

¿Tercera ola?

En marco de su candidatura a senador, Jaime Mañalich fue entrevistado por nuestra radio hermana Radio Futuro en el programa «Palabra Que Es Noticia».

Acá el ex Ministro de Salud se refirió, entre otros temas, a la situación actual del coronavirus en Chile y al alza de casos que hemos tenido en los últimos días.

“Tuvimos dos grandes olas, por un virus similar al virus chino original, y no teníamos medicamentos ni vacunas, tuvimos otra ola a principio de este año, por la variante gamma de Brasil. Cada vez que hay mucha circulación del virus, pueden crearse estas mutaciones. Hace 11 semanas circula la variante delta que es originaria de la India, y que es más contagiosa y afecta a más personas, pero que es menos severa, menos hospitalizaciones y menos muertes”, comenzó diciendo.

Respecto a una posible tercera ola, aseguró que “Era predecible que en estas fechas tendríamos una tercera ola con una característica evidente. Con la alta vacunación en el país, si la positividad aumenta, los nuevos casos y los casos activos que pueden contagiar aumentan, esto no se traduce en una situación proporcional a las anteriores olas. La cantidad de camas UCI ocupadas es alta, pero no es sólo por covid”, indica el ex ministro de Salud.


Contenido patrocinado