Calendario De Vacunación
Agencia Uno

¿Cómo va el calendario de vacunación? Revisa a quienes les toca esta semana

Esta semana se comenzará a repartir la dosis de refuerzo a los menores de 55 años que tengan su proceso completado

El Ministerio de Salud, ya dio a conocer la información sobre cómo continuará el calendario de vacunación los próximos días. Esta semana al tener feriado el lunes, comenzará desde el martes 12 hasta el viernes 15.

¿Quiénes son los siguientes en tener la tercera dosis?

Según se anunció este 12 de octubre, se podrán poner la dosis de refuerzo todas aquellas personas desde los 55 años que tengan completo su plan de inoculación primario hasta el 6 de junio.

Sin embargo, esta la recibirán quienes hayan sido vacunados con un laboratorio diferente a la Sinovac hasta el 21 de marzo.  Esto decir, con Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm. También aquí se contempla a quienes participaron de estudios clínicos y a quienes hayan hecho válidas sus vacunas en el extranjero.

Autoridades Supervisan Vacunación Contra El Covid 19

Además, esta semana estarán incluidas las personas inmunocomprimidas desde los 12 años y que tengan su esquema completo hasta el 10 de agosto.

Desde el Minsal aseguraron que el criterio para estos casos, aplica para  quienes posean un “trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyécticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos / pequeñas moléculas, y dializados”.

Por otro lado, los niños y niñas están siendo vacunados en sus centros educacionales. Mientras que los jóvenes entre los 12 y los 17 años, están recibiendo sus dosis en diversos vacunatorios del país.

Calendario detallado

  • Martes 12 de octubre: Personas de 52 a 54 años, con esquemas de vacunación completo distinto a Sinovac, vacunados hasta el 21 de marzo.
  • Miércoles 13 de octubre: Personas de 47 a 51 años con esquemas de vacunación completo distinto a Sinovac, vacunados hasta el 21 de marzo.
  • Jueves 14 de octubre: Personas entre 35 y 36 años con esquemas de vacunación completo distinto a Sinovac, vacunados hasta el 21 de marzo.
  • Viernes 15 de octubre: Personas entre 18 y 33 años con esquemas de vacunación completo distinto a Sinovac, vacunados hasta el 21 de marzo.

Contenido patrocinado