<

Como Zubats en cueva: Los memes que dejó la invasión de murciélagos en Las Condes

Los vecinos de Las Condes se sintieron igual que tú cuando entrabas sin repelente a las cuevas en el Pokémon Blue y te aparecían Zubats

Por lejos una de las noticias más impactantes de hoy: Este miércoles, vecinos de Las Condes denunciaron la presencia de decenas de murciélagos que volaban por sus edificios, causando miedo e incertidumbre sobre cómo reaccionar a ellos.

Bajo esto, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, aseguró que “hemos estado toda la mañana recogiendo murciélagos en diferentes lugares. Aparentemente hay algunas colonias que están en esta zona del barrio El Golf y también en la zona de Manquehue con Apoquindo“.

“Esta es la época en que los murciélagos ya tuvieron las crías y están entrando normalmente por intersticios a los edificios donde pasan el verano, porque ellos se alimentan de insectos, y en las comunas con más luminosidad, o sea, que hay mucha luz en la noche y en el atardecer, empiezan a salir, porque los insectos son atraídos por esa luz y ellos comen esos insectos. Sin insectívoros”, añadió el edil.

A esto, aseguró que los vecinos deben llamar al 1402 cuando vean uno de estos animales para que un equipo especializado llegue al hogar.

“En general no pasa nada, pero hay un riesgo que es que sean portadores de rabia. Entonces, en ese caso lo que hay que hacer siempre es tratar de pescar el murciélago, pueden tirarle una toalla, poner en una cajita, nunca tocarlo y nosotros lo sacamos y lo llevamos al Instituto de Salud Pública (ISP) para ver si es portador de rabia o no”, indicó en su cuenta de Twitter.

¡Santos BatiMemes!

La aparición de estos murciélagos provocó de inmediato una oleada de memes y reacciones en Twitter que te dejamos a continuación:


Contenido patrocinado