<

Senado aprobó en general proyecto que permite poner el apellido materno antes que el paterno

Lo que propone este proyecto de ley es que tanto la madre como el padre deban dialogar y acordar qué apellido llevará primero su hijo o hija

Este miércoles, el Senado aprobó en general el proyecto que da la posibilidad de poner el apellido materno antes que el paterno en lo que a nombres de hijos e hijas se refiere.

Esta normativa llevaba más de diez años siendo tramitada en el Congreso y recién a comienzos de 2021 pudo dar su primer paso legislativo.

El proyecto del apellido materno fue aprobado por 28 votos a favor y solamente uno en contra, el que fue puesto por el diputado Juan Castro de Renovación Nacional, quien argumentó que la idea iba en contra de las tradiciones familiares.

¿Cómo se pondrá el apellido?

Lo que propone este proyecto de ley es que tanto la madre como el padre deban dialogar y acordar qué apellido llevará primero su hijo o hija. Esto reemplazaría al hecho de que el apellido paterno sea el que va primero de manera automática.

Esta idea ahora volverá a la Comisión de Mujer e Igualdad de Género para ser revisada. Luego pasará a la sala del Senado y, si todo sale bien, a la Cámara de Diputados y Diputadas.


Contenido patrocinado