<
Compensación IPhone_ Conoce Cómo Inscribirte Y Cuáles Son Los Requisitos
gettyimages

Compensación IPhone: Conoce cómo inscribirte y cuáles son los requisitos

Múltiples usuarios de iPhone recibirán indemnización tras el resultado de la demanda colectiva que sufrió Apple por sus prácticas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) anunció que se iniciaron las inscripciones para la denominada «Compensación iPhone». Se trata del pago de indemnizaciones para dueños de iPhone, contempladas en el acuerdo conciliatorio con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider, quienes son los representantes locales de la marca.

¿Qué fue lo que pasó?

El año 2018 se presentó una demanda colectiva contra Apple por sus prácticas dañinas en teléfonos antiguos. Específicamente, múltiples usuarios acusaron que las actualizaciones de Apple buscaban ralentizar deliberadamente los equipos más antiguos de la marca. Así, se motivaba a las personas a comprar teléfonos más modernos pese a que estos seguían funcionando.

Por esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) logró un acuerdo con la empresa, por lo que esta accedió a pagar $2.525 millones de pesos a las personas afectadas.

Pasaron tres años y, finalmente, se iniciaron las inscripciones para que los usuarios de iPhone reciban una compensación económica. Así, se busca cerrar un complejo escenario entre la famosa empresa y sus consumidores.

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio?

Las personas que pueden solicitar el beneficio son aquellos usuarios de los modelos de iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y 7 SE, que hayan funcionado con el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (para iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE), o el sistema operativo iOS 11.2 o posterior (para iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017.

¿Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción se debe realizar en el sitio web destinado a la conciliación, donde cada solicitante deberá completar con sus datos el Formulario de Solicitud de Beneficio Individual (Anexo A de la Conciliación) y, en la sección “documentos”, acompañarlo con una copia de cédula de identidad.

El plazo comenzó ayer martes, 24 de agosto, y se extenderá por tres meses a partir de la fecha de implementación.

Luego, los datos ingresados se harán coincidir con una base de datos de Apple con los números de serie, y se aprobará o rechazará la solicitud.

¿Cómo se recibirá el pago?

El pago del beneficio, que alcanzará un máximo de $36.800, se realizará entre el 15 de noviembre y el 4 de febrero de 2022, mediante la modalidad que se elija en el Formulario de Solicitud de Beneficio Individual.

De este modo, hay dos opciones de pago:

  • Transferencia electrónica a una cuenta bancaria a nombre del beneficiario de la conciliación.
  • Emisión de un vale vista a nombre del beneficiario.


Contenido patrocinado