<
Compensación Por Colusión De Las Farmacias_ ¿Cómo Cobrar El Dinero_
gettyimages

Compensación por colusión de las farmacias: ¿Cómo cobrar el dinero?

Acá te contamos cómo revisar si te corresponde la devolución y hasta cuándo se extiende el plazo para solicitarla.

A finales de 2020 comenzó el pago de la compensación por la colusión de las farmacias Salcobrand y Cruz Verde, ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, que afectó a cerca de 53 mil consumidores.

Resulta que, según cifras del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras nueve meses de iniciado el pago de la devolución, 16.604 personas todavía no han cobrado los $22.460 que les corresponden.

Por lo que el director del Sernac, Lucas Del Villar, llamó a estas personas a ejercer su derecho y retirar este dinero que les pertenece por estar entre quienes resultaron más afectados por la colusión.

¿Cuál es el plazo para cobrar la compensación por la colusión de farmacias?

Según lo informado por el Servicio Nacional del Consumidor, el plazo para retirar el dinero vence en diciembre de 2021.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser beneficiario de la compensación debes haber adquirido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 alguno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por el avenimiento.

Estos corresponden a aquellos destinados a tratar enfermedades crónicas o de gravedad, que se deben consumir con frecuencia y de los cuales no existen alternativas para el consumidor.

¿Cómo puedo saber si me corresponde la compensación?

Para cobrar los $22.460, primero debes tener la certeza de que te corresponde recibirlos. Para esto debes llenar un formulario en el que solicitarán tu nombre, RUT, número de documento, fecha de nacimiento y correo electrónico.

Pincha acá para acceder al enlace donde se encuentra el formulario.


Contenido patrocinado