<
Protagonista Matilda
Getty

Mara Wilson, protagonista de «Matilda», revela sufrir una difícil enfermedad

A través de su cuenta de Instagram la ahora dramaturga reveló que tardó 4 años en ser diagnostica con "POTS".

Esta semana la película “Matilda” estrenada en 1996 cumplió 25 años. La adorable niña que destacó por su inteligencia y su poder para mover las cosas con la mente fue interpretada por la actriz Mara Wilson.

La protagonista de la cinta, se alejó de la pantalla hace muchos años, sin embargo no del cine, donde logró consolidar su carrera como escritora y dramaturga.

Lamentablemente la escritora dio a conocer a través de sus redes sociales que padece una difícil enfermedad.

La enfermedad

A través de su cuenta de Instagram donde tiene más de 155 mil seguidores la actriz habló de sus complicaciones de salud a través de una fotografía.

En la publicación Wilson aparece con una mascarilla y un pinchazo en la mano.

“Esta soy yo ayer, después de que me hicieron una prueba de mesa de inclinación que confirmó lo que yo, y mis médicos, hemos sospechado durante años: ¡tengo POTS!”, explicó Mara.

Y agregó: “POTS significa Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural. ¿Viste esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por pararte demasiado rápido? Imagínate sentirte así todo el tiempo, y en realidad desmayarte debido a eso”.

“Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal”, continuó.

«A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como estamos viendo con el ‘Covid larfo’. (He tenido varios amigos diagnosticados con él después de batallas difíciles con Covid)», dijo también, mientras explicó que le tomó 4 años ser diagnosticada.

WhatsApp Image 2021 08 04 At 21.32.24

Sin embargo, a pesar de la enfermedad la actriz de “Matilda”, reveló estar esperanzada y muy feliz de conocer su diagnóstico tras varios años de exámenes y consultas médicas.

Por si no aún no ves la película protagonizada por la actriz se encuentra disponible en Netflix.


Contenido patrocinado