<
Concierto Chile
Agencia Uno

Con mil personas: Se realizó el primer concierto masivo en Chile desde el inicio de la pandemia

El evento llevado a cabo en Espacio Marina de Talcahuano contó con aforo completo y las presentaciones de Camila Moreno y Dulce y Agraz.

Tal como fue anunciado este sábado 7 de agosto se llevó a cabo el primer concierto presencial en Chile desde el inicio de la pandemia.

El evento se llevó a cabo en el Espacio Marina de Talcahuano con aforo completo. 1000 personas pudieron disfrutar del espectáculo de Camila Moreno junto a Dulce y Agraz.

El concierto, autorizado por la Seremi de Salud del Biobío, solicitó el pase de movilidad a cada uno de los asistentes quienes además debieron someterse al estricto protocolo sanitario del recinto.

“Es el puntapié inicial a una reactivación de la industria musical y creativa en general”, declaró Carolina Tapia, Seremi de las Culturas del Biobío.

A la vez Camila Moreno también se refirió al concierto. “Es algo maravilloso poder volver a tocar con público en vivo. Después de casi dos años cantándole a una pantalla uno se empieza a preguntar si en verdad hay alguien del otro lado”, confesó la cantante a La Tercera.

Balance

“El balance es positivo, era lo que nosotros esperábamos, el aforo fue completo así que estamos súper contentos por eso y que, por lo demás, no hemos tenido ningún tipo de percance”, fueron las palabras de Gonzalo del Fierro, uno de los organizadores del evento.

A la vez desde la organización confirmaron que se preparan para una segunda fecha del evento la que se llevará a cabo el próximo fin de semana. En esta ocasión de presentarán Manuel García y Los Kuervos del Sur.

En cuanto al único detalle negativo del concierto, es que el grupo Dulce y Agraz en un instante incitó al público a reunirse para bailar, sin embargo, las personas fueron dispersadas.

“Son cosas que pasan en el momento, los artistas por la adrenalina y las ansias de querer transmitir su energía y bueno, nosotros estamos preparados para algo así, entonces se controló en forma inmediata, y lo importante que la gente lo entendió, se sintió y siguió disfrutando el concierto”, explicó Gonzalo del Fierro.


Contenido patrocinado