<
Holanda Coronavirus
Getty

Concierto de prueba dejó más de mil contagiados de Covid-19 en Países Bajos

En el concierto asistieron 20 mil personas, todas sin mascarillas ni distanciamiento. Además, sólo podían ir vacunados y con testeo negativo

Ya están los resultados de un experimento hecho en Países Bajos respecto al covid-19 y a los eventos masivos, tales como conciertos, los mismos que echamos tanto de menos desde el comienzo de la pandemia.

Sucede que el primer fin de semana de julio, se llevó a cabo el festival de electrónica Verknipt en la ciudad de Utrech, en donde asistieron cerca de 20 mil fanáticos sin mascarilla ni tampoco distanciamiento social, es decir, como en antaño. Al mismo tiempo, el concierto estaba prohibido para personas no vacunadas completamente.

¿Qué resultados arrojó el experimento Covid-19 de Países Bajos?

A días de haberse desarrollado el concierto, se concretó que mil asistentes dieron positivo a las pruebas de Covid-19. Ante esto, las autoridades de Países Bajos dieron sus teorías para el medio CNBC.

«No podemos decir que todas estas personas se infectaron en el festival en sí. También es posible que se hayan infectado mientras viajaban al festival o en la noche antes de ir al festival o tener una fiesta posterior», aseguró Lennart van Trigt, portavoz de la junta de salud de Utrecht.

De igual forma, otra de las hipótesis que se baraja desde las autoridades sanitarias es que los asistentes se hayan infectado de coronavirus poco después de recibir los resultados negativos, dado que podían hacerse el testeo 40 horas antes del festival tecno.

«En 40 horas la gente puede hacer muchas cosas como visitar a amigos e ir a bares y clubes», añadió van Trigt.

¿Cómo va la cosa en Chile?

Según las cifras del Minsal del 19 de julio, en Chile se detectaron 11.575 casos activos y poco más de mil nuevos casos diarios de Covid-19, totalizando un número mayor al millón 600 mil infectados desde el inicio de la pandemia.

En lo que fallecidos se refiere, se registraron 25 en las últimas 24 horas, llegando a un total de casi 35 mil.


Contenido patrocinado