Variante Delta

Ministro Paris confirmó caso sospechoso de variante Delta de Covid-19 en Chile

“Tenemos una persona que viajó de Estados Unidos, una mujer de 43 años, que estamos esperando el resultado del examen”, aseguró Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se detectó la llegada a Chile de una persona que podría estar contagiada con la temida variable Delta del Covid-19.

Paris detalló esta mañana en el Congreso que “tenemos una persona que viajó de Estados Unidos, una mujer de 43 años, que estamos esperando el resultado del examen” del ISP.

Asimismo, sostuvo que dicha variante “va a llegar, es casi imposible, porque es una variante muy contagiosa, muy potente, y tal como lo dije a comienzos de la pandemia, cuando la gente pensaba que no iba a llegar el coronavirus y llegó, creo que la variante Delta inevitablemente va a llegar”.

“Lo que tenemos que hacer es tener un mayor control sobre las fronteras para que no llegue en forma masiva”, complementó el titular del Minsal.

Por otra parte, comentó que aún no se decide la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que se está a la espera de los resultados de estudios científicos, que se conocerán en el mes de julio.

Contenido patrocinado