<
FOTO PORTADA
Captura

Condecoran a la Tigresa del Oriente por ser un aporte en la cultura en Perú

Luego de recibir el reconocimiento, las redes sociales se llenaron de críticas hacia la cantante y el Congreso peruano

La cantante y celebridad, Juana Judith Bustos Ahuite, más conocida como «La Tigresa del Oriente», ha dado mucho que hablar durante los últimos días luego de ser condecorada por parte de las autoridades culturales de su país, por su aporte a la música.

Premio por su contribución a la cultura y apoyo a las nuevas generaciones de artistas

La Tigresa del Oriente no solo es conocida por interpretar populares canciones como “Nuevo amanecer” o “El sueño de la tigresa”, sino que también por su estilo tan peculiar.

A sus 76 años, obtiene uno de los reconocimientos más grandes de su carrera tras recibir el premio que le otorgó la Comisión de Cultura del Congreso de la República de Perú, por su contribución a la cultura y apoyo a las nuevas generaciones de artistas.

La cantante peruana agradeció al Congreso por el diploma y compartió su felicidad en redes sociales, señalando: “En el programa cultural Noche de honra. Gracias Sr. Javier Padilla, vicepresidente de la Comisión de Cultura, por el reconocimiento a mi persona. Me siento muy feliz en llevar la música y talento a nivel nacional e internacional. Mientras Dios me da vida y salud, siempre creeré en un ‘Nuevo amanecer’”.

Tigresa Del Oriente

Reacción en redes sociales por premiación a Tigresa del Oriente

¡Siempre están las críticas! La premiación de la Tigresa del Oriente provocó opiniones dividas en redes sociales. Mientras que sus seguidores y fans aplaudieron su logro, otros usuarios juzgaron la decisión que tomó el Congreso.

“¿Alguien puede decirme cuáles son los méritos de la Tigresa del Oriente para ser condecorada?”, “me parece una burla”, fue parte de lo que afirmaron algunos usuarios en Twitter.

“Se que hay millones de peruanos que consideran a la Tigresa del Oriente como un referente importante, y eso hay que respetarlo”, dijo una usuaria en defensa de la cantante.


Contenido patrocinado