<
Lollapalooza Chicago Da Luz Verde A Festival Tras La Pandemia
Agencia Uno

Confirmación de Lollapalooza Chile 2022: Fechas, lugar y aforo del festival

El festival musical más importante del país por fin dio a conocer detalles de su versión 2022, la que no será en el Parque O'Higgins

¡Por fin hay humo blanco! Lollapalooza Chile, el festival más importante de Chile, acaba de confirmar los detalles de su edición 2022, la primera desde el 2019 debido a los recesos por motivos de fuerza mayor (coronavirus).

Esto fue revelado a través de una conferencia de prensa en donde participó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego; el Delegado Presidencial, Emardo Hantelmann; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; el Director de Parquemet, Martín Andradre; y Sebastián de la Barra de Lotus. Además de los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos y la Red de Asociaciones de Música Chilena.

Por lo mismo, a continuación te daremos los detalles sobre la realización de Lollapalooza Chile 2022:

¿Cuándo será Lollapalooza Chile 2022?

El festival musical se realizará el próximo 18, 19 y 20 de marzo del 2022.

¿Dónde será?

Tras la conocida noticia de que no se realizará en el Parque O’Higgins, lugar que dio cabida a Lolla desde sus inicios, ahora la música y cultura serán llevados al Parque Bicentenario de Cerrillos.

Aforo de Lolla

Por temas de contingencia, y siguiendo los protocolos de salud, Lollapalooza Chile 2022 tendrá un aforo máximo de 70 mil debido a las dimensiones del parque. Recordemos que los asistentes deberán portar su pase de movilidad activado, es decir, tener las tres vacunas a partir del 1 de enero de 2022.

En tanto a las bandas, serán más de 100 que estarán repartidas en 7 escenarios.

Respecto a bandas, desde la producción aseguraron que «entre enero y marzo se activarán sideshows».

Line Up Lollapalooza

AficheLolla LineUp2022 FINAL

Esta mañana, no sólo se informó respecto a las coordenadas de Lollapalooza Chile 2022, sino que también sobre su tan esperado line up.

Este es liderado por Foo Fighters, Miley Cyrus y The Strokes, además de nombres bastante llamativos de distintos géneros como IDLES, A Day to Remember, ALexisonfire, Doja Cat, Machine Gun Kelly, Jhay Cortez y LP.

Por otra parte destacan los chilenos Pablo Chill-E, Princesa ALba, Kidd Tetoon y la estrella del momento, Marcianeke.


Contenido patrocinado