<
alec baldwin accidente rust directora fotografía
Getty Images

Confirman que Alec Baldwin disparó accidentalmente a directora de fotografía en un rodaje

Halyna Hutchins falleció en el set de "Rust", tras el disparo de un arma de utilería según informó la policía. El director del film también resultó herido.

Complejas noticias llegan desde Hollywood, ya que se dio a conocer que el actor Alec Baldwin mató de forma accidental a la directora de fotografía de la película «Rust».

El hecho, de acuerdo a lo que indicaron en la investigación, ocurrió al disparar una pistola de utilería que, supuestamente, era de fogueo y que no se sabía que estaba cargada.

Imagen aérea
Imagen aérea

El trágico accidente que involucra a Alec Baldwin

Lamentablemente, además del fallecimiento de Halyna Hutchins, los disparos también hirieron al director de la cinta, Joel Souza, quien fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

El accidente ocurrió a eso de las 2PM del día jueves 21 de octubre en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas de la película ‘western’ «Rust». En esta película, el actor no solo interpreta a uno de los protagonistas, sino que además es uno de los productores.

La investigación

Desde la policía anunciaron que se abrió una investigación para esclarecer qué ocurrió y qué tipo de proyectil tenía el arma. De momento no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.

«Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa», explicaron desde el departamento en un comunicado.

En tanto, las autoridades anunciaron que descartan presentar cargos criminales.

Despedida a Halyna Hutchins

Desde el Sindicato Internacional de Directores de Fotografía expresaron que «recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros».

«Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible», añadieron.

Durante las jornadas de rodaje de la película «Rust» compartió varias imágenes en Instagram, donde se le veía muy feliz con el equipo de trabajo.

@halynahutchins
@halynahutchins
@halynahutchins
@halynahutchins


Contenido patrocinado