<
Squid Game Hwang Dong Hyuk Trailer Poster El Juego Del Calamar Lee Jung Jae Ki Hoon Park Hae Soo Netflis Serie Gong Yoo 01
Captura

Conoce «El Juego del Calamar», la serie que ya está dentro de lo más visto de Netflix

El thriller surcoreano inspirado en un juego infantil muy popular en ese país se encuentra dentro del Top 10 más vistos en Chile

Con menos de cuatro días en la plataforma, «El juego del calamar» ya se adueñó del segundo puesto dentro de las tendencias en Chile. El inquietante thriller surcoreano que tiene una dura crítica social se estrenó el pasado 17 de septiembre y ya tiene a todos hablando sobre su impactante trama.

El_juego_del_calamar_Serie_de_TV 696671030 Large

¿De qué se trata ‘El Juego del Calamar’?

La sinopsis de la serie consiste en que “cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales”, según afirma la plataforma de streaming.

Los protagonistas de la serie arriesgan sus vidas por un premio de 45 millones de wones, lo que se traduce en aproximadamente 31 millones de pesos. Este juego de manera simultánea, es visto por un grupo de personas de la alta sociedad como forma de entretenimiento.

Esta crítica a la sociedad, es una mezcla entre «Los Juegos del Hambre» por el estilo detrás de las competencias y un poco  del éxito «La Casa de Papel» gracias a los llamativos trajes que utilizan los jugadores.

La producción asiática a lo largo de sus nueve episodios, va mostrando cómo sus participantes hacen todo lo posible para ganar el premio. Esto ya que no pueden arrepentirse de ingresar al juego, lo que los lleva a cometer traiciones, crueldad humana y actos macabros a los otros competidores.

¿Cuál es el origen de la trama?

Calamar

El juego del calamar, proviene del videojuego Round six o 오징어 게임 (Ojingeo gein en coreano). El juego infantil coreano muy popular en los años 70 y 80, trata sobre el enfrentamiento entre un atacante y un defensor. Lo anterior atacando en formas de triángulo, cuadrado o círculo simulando la figura de calamar.

Sin embargo, Netflix entrega una versión diferente a la inocente juego. Aquí encontrarás una fuerte crítica social en torno a las desigualdades económicas.

Esta serie fue creada por Hwang Dong Hyuk y cuenta con Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-jun, Oh Young-soo y Jung Ho-yeon como parte del reparto de la serie.

Revisa aquí el Tráiler oficial:


Contenido patrocinado