<
Jovenes

Conoce el primer foro de Derechos Humanos para jóvenes en Chile

La primera de estas charlas sobre Derechos Humanos será realizado este jueves 22 de abril a las 11:00 horas de manera online

La ONG sin fines de lucro Directorio de Derechos Humanos de Chile (DIDEHUCH) comenzará una campaña basada en foros educativos en distintos colegios del país de manera virtual con el fin de enseñar, de buena manera, una temática tan importante para la sociedad como lo son estos derechos universales.

El primero de estos se titula «Derechos Humanos para los Jóvenes de Chile» y será realizado este jueves 22 de abril a las 11:00 horas, y contará con la exposición de Carolina Lavín, Secretaria Regional Ministerial de Justicia y DDHH (Seremi).

También integra el panel, Sonja del Rio, Presidente de la agrupación de Liceos Emblemáticos Unidos y activista por los DDHH de los estudiantes y sus padres. Cierra el equipo expositor, el jurista mexicano René Bolio, actual presidente de la Comisión de DDHH de México, dirigente del Frente Hemisférico por la Libertad y defensor internacional de DDHH.

El moderador de la actividad será el comunicador social Paul Sfeir, quien preside el Directorio de Derechos Humanos de Chile. La transmisión será a través de las redes sociales de la organización.

¿Por qué nacen estas charlas?

Esta iniciativa surge debido a que, en nuestro país, desde 1997 se dejó de recibir la materia de Educación Cívica y que los DDHH solo conocen la versión “partidizada” que ha ofrecido un sector político virtualmente adueñado del tema.

Los dos primeros colegios asistentes son el Colegio Antilen de Rengo y el Bertait College de Lo Barnechea. En la actividad, los estudiantes participantes podrán realizar preguntas directas a los panelistas si lo desean y/o emitir sus comentarios al cierre de la misma.

Cabe destacar que las emisiones del foro «Derechos Humanos para los Jóvenes de Chile», serán transmitidas en vivo, con libre acceso para todos los interesados en  las redes sociales de DIDEHUCH, y también quedarán disponibles en el sitio web de esta organización para su visita o descarga on-demand.


Contenido patrocinado