<
Facebook e Instagram añaden nuevas mejores a sus chats

Conoce las nuevas mejoras que Facebook e Instagram añadieron a su chat

Los usuarios podrán saber exactamente hace cuanto fue leído su mensaje, emitir respuestas visuales, y personalizar el fondo de sus chats.

Este semana Facebook anunció a través de su página de noticias, nuevas mejoras en los mensajes de Messenger e Instagram.

Entre las nuevas funciones encontramos cambios en el sistema de mensaje de voz, nuevos fondos de pantallas, sticker temáticos, respuestas visuales y archivo de mensajes.

Como primer arreglo nos encontramos con los mensaje de voz, y esto porque ahora el chat de Facebook, conocido como messenger, permitirá grabar audios al estilo «manos libres», tal y como sucede con WhatsApp.

Esto quiere decir que ya no tendrás que mantener pulsado el ícono del micrófono mientras estés hablando, sino que con una única vez, bastará.

Mejora, que se añadirá a Instagram en un futuro próximo.

Luego tenemos los nuevos fondos para los chats, con temática de «Star Wars» y «Selena: La Serie».

Sumado a los stickers temáticos de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico para Messenger y Messenger Kids.

Con respecto a las respuestas visuales, son una herramienta que tal como su nombre lo dice, permite a los usuarios responder un mensaje con una foto o video.

EL TEMIDO «VISTO» AHORA EN INSTAGRAM

Desde ahora, todos los usuarios podrán comprobar si su mensaje fue leído e ignorado con éxito, gracias a un texto que aparecerá por debajo del mensaje, que indicará el momento exacto en el que el otro usuario abrió el chat.

Como por ejemplo: «Visto ahora mismo» o «Visto hace 7h«.

Finalmente en cuanto a los mensajes archivados se trata, Messenger estableció un nuevo método para esta acción.

Desde ahora, los usuarios pueden deslizar hacia la izquierda cualquier conversación, e inmediatamente aparecerá detrás un fondo morado con un icono que indica «Archivar«.

Al realizar esta acción los mensajes de ese chat se almacenarán en una carpeta de chats archivados para mantener «más limpio» el chat, asegura Facebook.

Para encontrar estas conversaciones de manera rápida, sólo debes pinchar tu foto de perfil y luego seleccionar «Chats archivados»


Contenido patrocinado