<
El emoji del "apretón de manos" será inclusivo ¡Mira como cambiará!

El emoji del «apretón de manos» será inclusivo: ¡Mira cómo cambiará!

La versión renovada de este emoji incluirá 25 combinaciones diferentes, que permitirán combinar los distintos colores de piel

Los emoji se han convertido en parte de nuestras vidas, los utilizamos a diarios para expresar como nos sentimos y acompañar nuestras chat.

Por lo mismo, es que deben ser inclusivos e intentar representar a cabalidad a todas las personas que los ocupan.

Es en esa búsqueda, es que el Consorcio Unicode, encargado de la creación y desarrollo de los emojis, ha incluido diversos tonos de piel, colores y cortes de cabello, entre otros detalles.

Hasta ahora, el único diseño que no había sufrido cambio alguno, era el apretón de manos, pero eso está a punto de cambiar.

1598551428364 Por Que El Emoji De Apreton De Manos No Tiene Tonos De Piel(1) (1)

En un reciente comunicado de Google, se informó que la versión renovada de este emoji, incluirá 25 combinaciones diferentes, que permitirán combinar los distintos colores de piel.

La responsable de este nuevo diseño es Jennifer Daniel, ex desarrolladora de Google y miembro del Consorcio Unicode.

Si bien, Jennifer presentó el proyecto en 2019, para que el nuevo emoji llegará a todos los dispositivos este 2021, debido a la pandemia del Covid-19 se retrasaron algunos proceso, y recién tendremos acceso a él, durante el 2022.

Cada vez que agregamos un nuevo emoji, existe el riesgo de que excluya a personas sin que lo sepamos conscientemente”, expresó Jennifer.

Para luego agregar: “Lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de que los emojis sigan siendo lo más amplios, flexibles y fluidos posible. Como el lenguaje. Igual que tú”.

Emoji


Contenido patrocinado