<
Apple

Conoce quiénes recibirán dinero de compensación tras demanda a Apple: Ya hay fechas para el proceso

Todo tras una demanda colectiva realizada contra Apple por varios modelos que, tras ser actualizados, quedaban casi obsoletos

Atención, usuarios y usuarias de Apple. Esta mañana, la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) llegó a un acuerdo con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider en marco de una demanda colectiva que se remonta al 2018.

Si no sabes de qué estamos hablando, esta afectó a más de 150 mil consumidores. Acá, Apple reconoció que las actualizaciones de sus software volvían demasiado lentos sus modelos de celulares, tanto que los dejaba “de una” casi obsoletos.

Los teléfonos en cuestión son los siguientes: Iphone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7 Plus, 7 SE, con el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (para iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE); o el sistema operativo iOS 11.2 o posterior (para iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre del año 2017.

Entre esos usuarios de Apple se repartirá la suma de 3.4 millones de dólares, es decir, casi 2.5 millones de pesos chilenos.

En caso de que hayas sido uno o una de las afectadas, debes registrarte en ESTA PÁGINA y dejar constancia de tu caso a partir del 21 de abril.

Fechas importantes en la demanda Apple

La Odecu también comunicó que existirán fechas claves para los afectados en este caso de Apple. Estos fueron recogidos por ADN y te lo dejamos a continuación:

30 de marzo: Tribunal certifica que deja firme resolución que aprobó el acuerdo. Luego vienen dos publicaciones en diarios, aún con fecha incierta, por lo que todas las fechas siguientes son estimadas y pueden sufrir variaciones.

12 de julio: Fin del plazo para que usuarios disconformes con el acuerdo ejerzan reserva de derechos (considerando que se hizo la primera publicación el jueves 8 de abril y la segunda, el lunes 12 de abril).

Luego el Tribunal debe realizar una nueva certificación, indicando cuántas personas ejercieron la reserva de derechos. Se estima que podría ocurrir una semana después (se debe presentar un escrito, el Tribunal dictar una resolución y emitir el certificado), es decir el lunes 19 de julio.

15 de agosto: Se cumplen 15 días hábiles (sin sábados, domingos ni festivos) después de la certificación anterior, plazo para el inicio de la fecha de implementación, cuyo día 1 sería el día hábil siguiente (16 de agosto).

15 de noviembre: Transcurren 3 meses desde la fecha de implementación, y se cumple la fecha límite para solicitudes.

4 de febrero de 2022: Se cumplen 60 días (hábiles) desde fecha límite para solicitudes, del plazo o fecha límite de pago a usuarios que se hayan inscrito y cuyas solicitudes hayan sido aprobadas. Es también la fecha límite para el pago a fundaciones.


Contenido patrocinado