<
consejo monumentos mon laferte

Consejo de Monumentos Nacionales dice que mural de Mon Laferte no está autorizado, pero la “invita” a regularizarlo

La cosa se puso más seria: El Consejo de Monumentos explicó que el sector donde está el mural es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Sin duda que uno de los temas por estos días ha sido el mural de Mon Laferte, en Cerro Alegre, Valparaíso. Bueno, ahora el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales (CNMN) aclaró a través de un comunicado que éste no está autorizado.

En un comunicado explicaron que la artista no solicitó permiso para realizar el mural. Sin embargo, invitaron a la cantante «a solicitar la regularización de su mural». De esta forma, «el tema pueda ser discutido al interior del Consejo de Monumentos Nacionales una vez que retome las sesiones plenarias». Esto ocurrirá el próximo 10 de marzo.

¿Por qué el Consejo de Monumentos Nacionales se involucró con el mural de Mon Laferte gate?

Como el sector donde se encuentra la casona que lleva la intervención artística es Patrimonio Mundial de la UNESCO, se debe solicitar permiso ante el organismo para poder realizar cualquier clase de intervención estética.

Según la ley, solo se otorgará a los proyectos que respeten el “estilo arquitectónico general de dicha zona”.

Este tema surgió la mañana del miércoles, cuando la seremi de Cultura de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, dijo en Radio Valparaíso que éste era una “manifestación individualista y egoísta”, y que no sabía si la cantautora contaba con los permisos para poder realizarlo.

“El CMN no pretende impedir las expresiones artísticas, sino educar y proteger el patrimonio, en cuanto a que estas intervenciones deben ser respetuosas con el entorno y en particular con las comunidades que viven en ellas“, explicaron en el comunicado del Consejo.


Contenido patrocinado