<
seremi mural mon laferte

Por este motivo la Seremi de las Culturas critica mural de Mon Laferte

Hace una semana todo estaba bien con el mural de Mon en Cerro Alegre, pero hay un tema con que Valparaíso es Patrimonio de la Humanidad y no es llegar e intervenir un lugar.

¡Andale! Tenemos problemas… Resulta que la Seremi de las Culturas de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, criticó el mural de Mon Laferte –que pintó hace unos días– por dos motivos.

En conversación con Radio Valparaíso, la autoridad calificó el trabajo de la cantante como «bastante individualista». ¿Por? «Mas allá del discurso estético, si es bonito o feo y la discusión que genera el arte me preocupa el tema de que en Valparaíso estamos trabajando con algo súper regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación», explicó.

No menor, la Seremi indicó que por este mural, Mon Laferte podría exponerse a multas si es que no tenía los permisos correspondientes para intervenir parte de Cerro Alegre.

La Seremi y su crítica a mural del Mon Laferte

Recordemos que este mural muestra a una mujer desnuda acompañada de figuras en tonos amarillo con un fondo celeste, mural que forma parte de la exposición «Procesión: Pinturas de Mon Laferte», la cual se realizará en conjunto con la galería de arte Bahía Utópica desde el 15 de febrero al 12 de marzo..

Sin embargo, al ser un Valparaíso Patrimonio de la Humanidad, no es llegar y realizar una intervención artística.

«Valparaiso esta lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma. Desconozco si contaba con los permisos del concejo de monumentos nacionales, permisos de los vecinos. Pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, mas allá de que sea una artista reconocida»», explicó Harvey.

A esto, la Seremi dio a conocer su preocupación respecto a los permisos para este tipo de obras en lugares patrimoniales. Pese al reconocimiento que tiene ella como cantante y artista visual catalogó al trabajo como «egoísta».


Contenido patrocinado