<
Alergia Coronavirus
google

Consejos para diferenciar un resfriado, síntomas Covid-19 y la alergia a la primavera

La primavera no sólo trae de vuelta el calor, sino que también las alergias. Por lo mismo, te damos tips para diferenciar estos síntomas de los del Covid o un resfriado

Con la llegada de la primavera no sólo están de regreso las altas temperaturas que a muchos les gustan, sino que también las reacciones alérgicas debido a la liberación del polen de los árboles.

Esto mismo es complicado en una época donde los contagios por el coronavirus están a la vuelta de la esquina y que, por más que el toque de queda ya tenga fecha de término, aún hay que cuidarse y mantener las medidas de precaución.

Por lo mismo, nuestra radio vecina Imagina conversó con la doctora Francisca Fernández, Otorrinolaringóloga en la Clínica Alemana, quien habló sobre cuáles son los síntomas de la alergia a la primavera y cómo diferenciarla de un resfriado o un brote covid-19.

Según ella, los síntomas de la alergia son «Hinchazón de paladar, de garganta, ojos rojos muy llorosos, mucosidad muy líquida, tos seca y el estornudo», asegurando que el estornudo en cuestión llega por partida múltiple y no sólo uno.

Respecto a las diferencias entre un resfriado común y corriente con una alergia primaveral, Fernández dio las claves para reconocerlos.

En primer lugar, una alergia no debería dar síntomas de malestar general, tales como dolores musculares, fiebre, diarrea, náuseas o vómitos.

Además, “los pacientes con alergias primaverales reconocen que este estado les ocurre todos los años en estas fechas”.

Diferencia alergia y covid-19

Respecto a las diferencias entre la alergia primaveral y el coronavirus covid-19, la experta aseguró lo siguiente.

«En general los pacientes con Covid-19, se ven más decaídos, presentan dolores musculares, pérdida del olfato y el gusto, a diferencia de quienes padecen alergias primaverales, que tienen síntomas mucho más leves», dijo.

Además, recalcó que estos síntomas son más invasivos que los síntomas de una alergia de septiembre.

Cuidados

«La ventilación de la casa sea después de las 10 de la mañana y ojalá antes de las 7 de la tarde, ya que a esa hora generalmente la circulación de polen es más baja», fueron parte de los consejos que dio para cuidarse en estas fechas.


Contenido patrocinado