<
Rojas Vade Cancer
Agencia Uno

Constituyente Rodrigo Rojas Vade presentó licencia médica por 15 días

Esta licencia presentada por Rojas Vade llega tras haber confesado que la enfermedad que padece no es cáncer

El constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien estos días ha estado en el ojo de la polémica por su sorprendente confesión por su verdadera enfermedad, ha presentado una licencia médica por 15 días que entró en vigencia este mismo 9 de septiembre.

Según lo informado por nuestros vecinos de ADN, el ex vicepresidente de la Convención Constituyente no estará participando en las discusiones durante estas dos semanas donde, entre otras cosas, se dará inicio al proyecto de Reglamento General.

¿Por qué causó polémica Rojas Vade?

Este fin de semana, se reveló tras una investigación de La Tercera que el constituyente Rodrigo Rojas Vade mintió sobre su enfermedad. Recordemos que desde el estallido social, él usó como bandera de lucha que padecía cáncer, siendo que en realidad era otra enfermedad estigmatizada en Chile que no ha dado a conocer aún.

En este contexto, el representante de la Lista del Pueblo presentó su renuncia a la vicepresidencia que tenía a cargo, la que fue aceptada por la Mesa Ampliada de la Constituyente.

A esto hay que sumar que, el miércoles recién pasado, personal de la Policía de Investigaciones ingresó al ex Congreso para notificar a Elisa Loncón y Jaime Bassa que deberán declarar en este caso por un posible delito de perjurio de Rojas Vade.

“Nosotros tenemos plena colaboración desde el primer momento”, dijo al respecto la presidenta Loncón por el ingresó de la PDI.

Recordemos que, junto al reportaje de La Tercera, el constituyente Rodrigo Rojas Vade también aseguró en sus redes sociales que “La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”.

“Cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal visto”, comentó.

“Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”, expresó.


Contenido patrocinado