argentina brasil messi
Google

COPA AMÉRICA: los memes que dejó el agónico triunfo de Argentina frente a Brasil

Las caídas de Neymar, los 28 años sin triunfos y la alegría de los hinchas transandinos, marcaron los memes que dejó el título de Argentina.

Dicen que la tercera es la vencida –  y al menos durante esta década – podemos decir que sí. Argentina es el nuevo monarca continental tras derrotar por 1 a 0 a Brasil por la final de Copa América.

Un triunfo agónico que firmó Ángel Di María a los 21 minutos de partido, cuando con un elegante sombrerito venció a Ederson poniendo la única diana del encuentro. Brasil lo buscó por todas partes, pero no hubo caso. Durante el segundo tiempo el local incluso metió a Argentina en su propio arco, pero el oficio de la defensa transandina pudo más para quedarse con el primer título continental tras 28 años de finales perdidas.

Fue un encuentro caliente, con mucho morbo y dos protagonistas: Neymar Jr. y Lionel Messi. Precisamente este último tuvo el 2 a o en sus pies cuando en los ’90 tuvo un remate sólo frente al arco y no pudo concretar. Por su parte el talentoso goleador brasileño – famoso por sus magnificaciones – no pudo concretar y terminó con un profundo llanto al final de los 90 minutos.

Un partido inolvidable y que – por supuesto – dejó un sinfín de memes para la posteridad…

argentina brasil neymar argentina brasil messi argentina brasil argentina brasil argentina brasil argentina brasil

El camino de Argentina a la final

Salvo el partido frente a Bolivia, en el que golearon por 4 a 1 al equipo altiplánico, la primera ronda de Copa América fue muy apretada para Argentina. Imposible olvidar el empate a un gol frente a Chile en el que triunfo estuvo para ambas escuadras.

Tras su paso a cuartos de final, el combinado comandado por Lionel Messi se hizo más fuerte que nunca. Venció por tres goles a cero a Ecuadro y luego eliminó en penales a Colombia, con una definición que se recordará por décadas; gracias a

Estos fueron los resultados de Argentina camino al título de Copa América Brasil 2021.

Argentina 1 (Messi) – Chile 1

Argentina 1 (Guido Rodríguez) – Uruguay 0

Argentina 1 (Alejandro Gómez) – Paraguay

Argentina 4 (Messi-2-, Gómez y Lautaro Martínez) – Bolivia 1

Cuartos de final:

Argentina 3 (Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Messi) – Ecuador 0

Semifinal

Argentina 1 (Lautaro Martínez) (3) – Colombia 1 (2)

Final

Argentina 1 (Ángel Di María)– Brasil 0

Contenido patrocinado