<
Corto Chileno _Los Huesos_ Triunfa En Festival De Venecia
Captura: YouTube

Corto chileno «Los Huesos» triunfa en Festival de Venecia

La cinta de animación de los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña se alzó con el premio al Mejor cortometraje de la sección Orizzonti.

Un suceso indiscutiblemente histórico para el cine nacional fue lo vivido recientemente en el Festival de Venecia. Esto porque el cortometraje animado «Los Huesos», dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña fue premiado con el galardón de Mejor cortometraje de la sección Orizzonti de la 78° versión de dicho festival.

Jornada histórica en Venecia

Este 11 de septiembre se anunciaron los y las ganadoras del Festival Internacional de Cine de Venecia. Y como ya lo mencionamos, dentro de los ganadores se encuentra el corto chileno «Los Huesos», de los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña.

León y Cociña son conocidos por ser los directores del filme de terror, «La Casa Lobo», que también ganó premios y aclamación por su originalidad e historia.

«Los Huesos» se quedó con el premio de Mejor cortometraje de la sección Orizzonti. Y un detalle no menor es que en su producción contó con la presencia de Ari Aster, el aclamado director detrás de filmes de terror como «Hereditary» y «Midsommar».

Este corto chileno utiliza el terror para narrar una historia metafórica sobre Chile. Cuenta la historia de una niña que utiliza los cadáveres de Diego Portales y Jaime Guzmán para liberar a Chile del feudalismo.

Hubo palabras dirigidas al país

El productor del corto, Lucas Engel, recogió el premio en nombre de los cineastas, que por problemas personales no pudieron asistir.

Allí mencionó que fue ideado tras las protestas de 2019, cuando miles de personas salieron a la calle en Chile reclamando «igualdad y dignidad».

Engel tomó la oportunidad para recordar: «El 11 de septiembre de 1973, los militares se tomaron el gobierno, comenzando una cruel, violenta y represiva dictadura que se llevó la vida de miles de personas inocentes», dijo.

«Entonces, este premio está dedicado a todos aquellos que no están aquí con nosotros y el proceso constitucional que estamos construyendo juntos», finalizó.


Contenido patrocinado