<
Coté López Lentes De Contacto

Coté López debió asistir a la clínica debido a molestias generadas por sus lentes de contacto

La modelo presentó enrojecimiento y dolor en uno de sus ojos debido a que olvidó quitarse sus lentes de contacto durante la noche.

María José López se vio obligada a asistir a la clínica luego de presentar molestias en sus ojos debido a no sacarse sus lentes de contactos en la noche.

A través de su cuenta de Instagram, en la que tiene 1,7 millones de seguidores, la modelo contó lo sucedido a la vez que mostraba su ojo irritado y enrojecido. Incluso, Coté agregó tener un dolor muy fuerte y tener dificultades para abrirlo.

Cote Lopz E1623789664718

“No sé qué me pasó”, dijo. Además agregó: “Esto es para que ustedes también aprendan a sacarse los lentes de contacto en la noche”. Debido a la intensidad de la molestia, la modelo se vio obligada a asistir a una clínica.

“Tenía úlceras, así que ahora con antibióticos, analgésicos”, contó Coté López. “Ven que no estaba alaraqueando, me dolía de verdad y fue por el lente de contacto”, dijo a sus seguidores.

Finalmente la modelo relató que planea operarse de los ojos y aprovechó de dar un consejo: “No sea hueona, no haga como yo, porque esto ya me había dado y es justamente por tener el lente de contacto tanto rato”.

¿Cómo utilizar los lentes de contacto correctamente?

El uso incorrecto de lentes de contacto puede derivar en úlceras. Según lo reportado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, entre los síntomas más comunes se encuentra: visión borrosa o nublada, ojo rojo o inyectado de sangre, picazón y secreción, sensibilidad a la luz, ojos llorosos, adoloridos, y parche blanco en la córnea.

El no recibir un tratamiento adecuado puede derivar en serias consecuencias que van desde pérdida considerable de la visión hasta incluso la pérdida del ojo en casos más graves.

Para evitar este tipo de complicaciones es importante mantener una excelente higiene a la hora de manipular los lentes de contacto, realizando un buen lavado de manos e intentando evitar que queden restos de jabón o pelusas en ellas.

También es importante utilizar soluciones especialmente creadas para ellos, y evitar al máximo el contacto de los lentes con saliva y agua. Finalmente, hay que recordar reemplazarlos en caso de que el médico lo indique.


Contenido patrocinado