<
¡CRACKS! Conoce A Los Autores Detrás De La Calle _Benjamin Brereton_
Agencia Uno

¡CRACKS! Conoce a los autores detrás de la calle «Benjamin Brereton»

Conversamos con los fanáticos de la Roja que intervinieron la, hoy por hoy, esquina más famosa de Las Condes, en homenaje al querido Ben.

La Selección Chilena se metió en carrera nuevamente. Y es que se obtuvieron seis de los nueve puntos disponibles en la última fecha eliminatoria, lo que da para ilusionarse. Si bien, quedan partidos determinantes, por ahora los hinchas estamos felices y orgullosos del esfuerzo visto en cancha.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos altos de los últimos encuentros, fue Ben Brereton. El delantero del Blackburn Rovers nos devolvió los goles que tanta falta nos hacían. Y consigo, llegó la confianza, el optimismo y por qué no, el romanticismo, que hasta hace unas semanas atrás era puro sufrimiento.

Tal ha sido el impacto de «Big Ben» en nuestro país, que se ha desatado un amor incondicional hacia el ariete. Y una muestra de ello, es la intervención de la calle «Benjamín» en Las Condes, que mágicamente amaneció en la mañana del viernes 15 de octubre, con el nombre de «Benjamin Brereton».

Los autores detrás de la calle «Benjamin Brereton»

Esta simpática obra fue realizada por los chilenos Marcelo Sáez y Luis Lobo. El equipo de Los40 se contactó con ellos, y esta es su historia.

Marcelo vive en la calle Benjamín desde 1988. Tiene 45 años, es ingeniero comercial y desde el año 2006 es profesor de yoga.

Luis, por su parte. Tiene 43 años, es aficionado a la música y la fotografía. Trabajó mucho tiempo en el rubro publicitario y actualmente se dedica a hacer entregas a domicilio, por lo que pasa manejando gran parte del día.

¡CRACKS Conoce A Los Autores Detrás De La Calle Benjamin Brereton
Marcelo Sáez, Luis Lobo (de izquierda a derecha)

Así surgió todo

Ambos son fanáticos de la Roja, se conocieron por un amigo en común y se juntaron a ver los partidos de esta fecha clasificatoria. El inicio ante los peruanos fue devastador. Sin embargo, tras la victoria sobre Paraguay, y el rendimiento sobresaliente de Brereton, nació una idea alocada.

«Desde niño me pregunté: ‘¿Quién es Benjamín?’ Y después del partido del domingo dije: ‘¿Sabí qué? Le voy a escribir Brereton a mi calle'», aseguró Sáez.

Tras ese comentario, en buen chileno, «se les metió el bichito». Y cuando Luis fue a dejar a Marcelo a su domicilio, después de la victoria nacional por 2-0, tomaron las medidas del letrero y se pusieron manos a la obra.

Luis se motivó buscando tipografías similares a la original y también materiales que no fueran dañinos para la propiedad pública. Así, optaron por usar autoadhesivos que, una vez finalizado el encuentro con Venezuela, decidieron pegar en el letrero.

Cuentan con la «aprobación» de la alcaldesa

Las fotografías de la, hasta hace unos días, esquina Isidora Goyenechea con Benjamin Brereton, se viralizaron rápidamente por las redes. A tal punto que llegó a ser compartida por la mismísima alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien le agregó el texto «Aprobado!», junto a una carita sonriente.

Al respecto, Marcelo comentó: «Vi el aprobado de la alcaldesa. Me alegra que lo haya tomado con humor. Han sido tiempos difíciles para todos, y reír nos hace bien».

Y cuando les preguntamos si han considerado la posibilidad de que realmente se le cambie el nombre a la calle, el profesor de yoga nos respondió riendo: «No me he puesto en el caso, la verdad. Pero sí me gustaría saber quién es Benjamín».

Luis también tuvo palabras al respecto y dijo: «Yo soy mesurado. Brereton tiene 22 años, le queda caleta. Por supuesto que va a tener una calle asegurada, pero ojalá que sea algo más grande. Una avenida, digo yo«.


Contenido patrocinado