
Por más que estemos en pleno 2021, siguen existiendo personas que no aceptan algo tan común como la bisexualidad, incluso viniendo de un personaje ficticio como Superman.
Esto porque los creadores del cómic “Superman: Hijo de Kal-El», en donde muestran al emblemático hombre de acero de DC como bisexual, han recibido una serie de amenazas homo y bifóbicas a tal punto que incluso tuvieron que pedir resguardo policial.
Según confirma el portal TMZ, los uniformados de Los Angeles, Estados Unidos, han tenido que patrullar de manera preventiva los hogares y estudios donde habitan los artistas que dieron vida a la nueva historia del superhéroe.
In the November 9 issue of DC Comics’ current Superman — Jon Kent, son of Clark Kent — comes out as bisexual. pic.twitter.com/tIPbNteYNu
— Eric Alper 🎧 (@ThatEricAlper) October 11, 2021
Superman Bisexual
En octubre de este año, se dio a conocer que la compañía DC iba a lanzar una nueva historia donde Superman es bisexual. Claramente, a los «fans» más conservadores no les agradó para nada, a tal punto que incluso llegaron a amenazar a los creadores… really?
Eso sí, es importante destacar que este Superman perteneciente a la comunidad LGBT no es Clark Kent, sino que su hijo junto a Lois Lane que es conocido como el «Nuevo Superman» y tiene una relación con el reportero Jay Nakamura.
Tom Taylor, el escritor de la serie, expresó mediante un comunicado que la evolución de este nuevo Superman está en consonancia con los valores que el personaje siempre ha defendido, y que gracias a esta decisión, hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe.
«El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia(…) Hoy, este símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse reflejadas a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics», comentó.
