¿Cuáles son las 5 mentiras más frecuentes en Tinder? ¡Este estudio tiene la respuesta!

"¡Yo tampoco puedo dejar de ver esa serie!", es una de las mentiras más dichas en Tinder. ¿Les han dicho una chiva así?

David Mankowitz y Jeffrey Hancock, pertenecientes a las universidades de Oregón y Stanford, realizaron un estudio para la revista Journal of Communication donde revelaron cuáles son las mentiras más frecuentes usadas por los usuarios de Tinder.

Para realizar la investigación social, ellos examinaron los chats de 110 personas que frecuentaban la aplicación de citas y así lograron dar con cinco mentiras repetidas dichas durante la llamada “Fase de descubrimiento”, es decir, los primeros intercambios de mensajes.

A continuación te dejamos con el listado de mentiras de Tinder:

1- ‘Lo siento mucho, hoy no puedo, pero me gustaría vernos otro día’

Una mentira “extremadamente falaz” para los investigadores. Si bien no quiere juntarse ahora, no descarta un encuentro futuro.

2. ‘A mí también me encantan los perros, los niños, la montaña, el deporte…’

Una mentira peligrosa, ya que es difícil de sostener con el tiempo en el caso de que se cree una relación. Y claro, todo con el fin de parecer mejor partido.

3. ‘¡Yo tampoco puedo dejar de ver esa serie!’

Muy similar a lo anterior, todo con la idea de parecer más atractivo y tener cosas en común en las primeras etapas.

4. ‘No te contesté porque se me bloqueó la pantalla del móvil’

Procedo a “XD”. Una excusa muy usada no sólo en Tinder, sino que en otras apps por el nulo interés de mantener la conversación.

5. ‘Hoy no puedo juntarme, estoy agotad@’

Si bien es totalmente normal y comprensible estar cansado y no querer ver a otra persona, muchos la usan como pretexto para no salir con la persona en cuestión.

Tu vida siempre ha sido una mentira

Según los investigadores, las mentiras dichas en Tinder se deben, principalmente, a dos razones.

Una es hacer creerle a la persona que nos interesa que tenemos más gustos en común de lo que parece. De esta manera, la conversación puede ser más fluida y habrán más posibilidades de concretar algo más vía esta app.

La otra es controlar el tiempo de las citas, sí, cuál Cronos controlando el tiempo. Esto significa tener el dominio de posponer, proponer y cancelarlas a conveniencia del mentiroso.

Contenido patrocinado