<
disney bloqueo películas

Disney+ bloqueó «Dumbo», «Peter Pan» y «Los Aristogatos» a menores de 7 años por contenido racista

Tras las nuevas "advertencias de contenido", Disney+ bloqueó clásicas películas que tienen relatos racistas.

Disney+ hizo un par de cambios, y bloqueó a cualquier menor de 7 años películas clásicas de su repertorio por su contenido poco adecuado y racista. Es más, hace un tiempo que viene entregando un mensaje de advertencia en ciertas cintas.

Hace un par de días en el #PongámonosSerios, conversamos de películas clásicas animadas debido a una rara teoría que circulaba en torno al «Rey León».

A raíz de eso, recordamos películas como «Fantasía», que revisé el fin de semana a través de Disney+ y cuyo mensaje de advertencia decía: «Este programa se presenta como fue creado realmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas«.

Los tiempos han cambiado y notamos que muchas películas de Disney -al igual que el de otras productoras- tienen contenido racista. Así que la plataforma del ratón Mickey decidió adelantarse con las nuevas generaciones.

Disney y el bloqueo de clásicos animados por contenido racista

«Peter Pan» se bloqueó por sus estereotipos raciales. En este caso es porque presenta una tribu de nativos americanos cuyos miembros se conocen como «pieles rojas» (¿los recuerdan?)

Lo mismo ocurre con «Los Aristogatos». Como tienen a Shun Gon, -un gato siamés- sus ojos rasgados y dientes prominentes son descritos como una caricatura de la gente del este de Asia. Y «Dumbo» ridiculiza a los afroamericanos esclavizados en las plantaciones del sur.

Por eso, Disney+ implementó un aviso de contenido revisado en octubre para señalar cualquier problema relacionado con los estereotipos raciales, que es el que les comentaba anteriormente explicando que «puede contener representaciones culturales anticuadas».


Contenido patrocinado