<
Matrix Resurrections 1
Getty Images

¿Cuánto cobró Keanu Reeves por ser parte de «The Matrix Resurrections»?

La cifra recientemente filtrada, sorprendió a la audiencia por lo que poco que ha aumentado en 20 años, desde la primera entrega de "Matrix".

A 20 años del estreno de la primera entrega de «The Matrix», Keanu Reeves volvió a ponerse en los zapatos de Neo, para la cuarta parte de esta exitosa saga, que era esperada con ansias por todos sus fanáticos.

«The Matrix Resurrections» se estrenó en nuestro país el 23 de diciembre y desde el primer minuto ha generado opiniones divididas, ya que, mientras algunos alabaron el regreso de la historia de ciencia ficción, otros clasificaron esta cuarta película como la peor de todas.

Y aunque las criticas y opiniones han sido varias, lo que más ha llamado la atención sobre el regreso de Matrix a la pantalla grande, es la suma de dinero que recibió Keanu Reeves por interpretar a Neo. Información que se filtró hace algunos días, y que sorprende por lo poco que ha aumentado el monto desde la primera cinta.

Matrixreloadedneo01
Matrixreloadedneo01

Y es que por su actuación en el nuevo filme, el actor de 57 años recibió un salario de entre 12 millones y 14 millones de dólares, una cifra que impacta si la comparamos con la que ganó hace 22 años atrás (10 millones de dólares), debido a la poca diferencia entre los números pese al paso del tiempo.

Sin embargo, el Reeves no sólo recibirá dinero por su trabajo como actor, sino también un porcentaje por lo que recaude «The Matrix Resurrections» en todo el mundo, la que que si bien no está definida, se estima que serán unos 25 millones de dólares.

Por lo que, finalmente el actor más querido de Hollywood, superaría un ingreso de 35 millones de dólares por su participación en la cinta.

THE MATRIX RESURRECTIONS

Esta cinta es una continuación de la historia establecida en la primera película de «Matrix» (1999). «Reúne a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como a los íconos cinematográficos Neo y Trinity en una expansión de su historia que se aventura de nuevo en Matrix e incluso más profundamente en la madriguera del conejo”.

Recordemos que Thomas Anderson, más conocido como Neo- ya pasó por tres películas antes, donde vimos cómo funcionaba este mundo paralelo donde recreaban la vida real de las personas a través de la tecnología. ¿Será que aún hay algo que no sabemos de la Matrix? ¿Aún se podrá elegir entre la pastilla azul o la roja?


Contenido patrocinado