<
¿Cuántos Puntos Necesita Chile Para Clasificar Al Mundial De Qatar 2022_
gettyimages

¿Cuántos puntos necesita Chile para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Tras la derrota ante Perú y el reciente triunfo contra Paraguay, llegó la hora de sacar la calculadora. La Roja tiene siete finales por delante.

¡No hay margen de error! Las pretensiones mundialistas de la Selección Chilena se mantienen intactas, sin embargo, cada uno de los partidos que quedan por delante serán de vida o muerte.

Terminada la fecha 11 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, la Roja marcha en el 8° lugar, con 10 puntos a su haber. El siguiente partido es contra Venezuela, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el próximo jueves 14 de octubre a las 21:00 hrs.

Dicho partido será uno de los 7 encuentros restantes de las Eliminatorias Sudamericanas, y si hacemos la raya para la suma, los dirigidos por Martín Lasarte requieren un rendimiento casi perfecto para llegar a la cita mundialista.

¿Cuántos puntos necesita Chile para clasificar?

Como lo mencionamos anteriormente, la Selección Chilena está ubicada en el 8° puesto de la tabla, con 10 puntos. Y, dada las circunstancias, todos los esfuerzos están enfocados en quedarse con el 5° lugar, dado que permite la posibilidad de disputar el repechaje contra algún país centroamericano.

Históricamente, dicha instancia se consigue con un puntaje acumulado que oscila entre los 24 y 26 puntos. Sabiendo eso, la posibilidad de que la Roja clasifique es mínima, pero existe.

¿Cuáles son los partidos que faltan por disputarse?

Según la información entregada en el sitio oficial de la Conmebol, a Chile le restan 7 partidos (considerando el de este jueves 14 contra Venezuela). Por lo tanto, de esos 21 puntos disponibles, la Roja debiese conseguir entre 14 y 16 si es que desea llegar al Mundial de Qatar 2022.

Los encuentros restante son los siguientes.

  • 14 de octubre contra Venezuela (Local).
  • 11 de noviembre contra Paraguay (Visita).
  • 16 de noviembre contra Ecuador (Local).
  • 27 de enero 2022 contra Argentina (Local).
  • 01 de febrero 2022 contra Bolivia (Local).
  • 24 de marzo 2022 contra Brasil (Visita).
  • 29 de marzo 2022 contra Uruguay (Local).


Contenido patrocinado