<
Pase De Movilidad

Cuarentena en la Región Metropolitana: ¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad?

Si bien el Pase de Movilidad da mayores libertades a quienes se encuentren en Fase 1, también son responsabilidades a tomar en cuenta

Como ya sabrán, este jueves recién pasado el Ministerio de Salud nos informó que, desde el sábado 12 de junio a las 5 de la mañana, la Región Metropolitana volverá a la cuarentena por las alzas en lo que coronavirus se refiere.

Sin embargo, en la ciudadanía han existido algunas dudas respecto a lo que se puede y no puede hacer en esta Fase 1. Y es que, si bien antes cuarentena era estar obligatoriamente encerrado, ahora con el controversial Pase de Movilidad del Gobierno la cosa cambia.

¿De qué trata esto?

En primer lugar, y para quienes aún no lo tengan del todo claro, el Pase de Movilidad es un documento que entrega mayores libertades de desplazamiento a las personas.

Este solamente lo pueden solicitar quienes hayan recibido las dos vacunas contra el covid-19. Si te vacunaste solo una vez, no lo puedes pedir. Tampoco puedes si no has cumplido los 14 días post segunda inoculación.

¿Y qué puedo hacer en Fase 1?

Así como quienes no se han vacunado tienen que solicitar el permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual, quienes tengan el pase pueden salir en las comunas en cuarentena, pero SOLAMENTE en esas comunas.

Por ejemplo: Supongamos que viven en Maipú, comuna que al igual que toda la Región Metropolitana está en Fase 1. Ustedes podrán ir a comprar al supermercado o hacer algún otro trámite importante siempre y cuando el destino esté en la misma comuna.

No podrán ir a comprar a una tienda en Santiago Centro o Providencia, ya que ahí estarían saliendo de su comuna de origen.

Lo que TAMPOCO se puede hacer viajes interregionales o salir en horario de toque de queda. Al mismo tiempo, para trabajar ya existe el Permiso Único Colectivo. Claro está, las reuniones sociales a.k.a. carretes o fiestas no están permitidas, no sean porfiados porfa.

Para pedir el Pase de Movilidad sólo debes ingresar a esta página web con la creación de una contraseña o Clave Única.


Contenido patrocinado