<
CuentaRut
Captura

CuentaRut: ¿Cuándo es la fecha límite para hacer la renovación?

Existe la posibilidad también que algunos clientes reciban el renovado plástico directamente en sus hogares

¡Atentos! Te recordamos que a principios de este año, el BancoEstado anunció una modificación para los usuarios de la CuentaRut. Este cambio se trata de una mejora en sus tarjetas, pero para esto se necesita hacer el remplazo del plástico.

Esta nueva tecnología promete mayor seguridad y compatibilidad con los otros equipos del banco, por lo que se deben renovar durante este año. Estas nuevas tarjetas dejarán atrás las bandas magnéticas que conocemos y serán renovadas por unas que tengan chip.

¿Qué ventajas tiene?

_325058_1_600b342ac4368

Dentro de los beneficios que tiene usar una tarjeta con chip, es que no se tienen que deslizar en los equipos, evitando el contacto con las máquinas de pago. Esto ayuda a que bajen considerablemente las clonaciones, disminuyendo las posibilidades de robo de datos y de fraudes.

¿Cuál es la fecha para cambiar la CuentaRut?

Para que no lo dejes a última hora, te contamos que el día límite para hacer este trámite es el jueves 30 de diciembre de 2021. Esto quiere decir, que desde esa fecha, la tarjeta quedará inhabilitada.

No podrá usarse en cajeros ni dispositivos de pago. Sin embargo, la cuenta dentro del banco se mantendrá tal como está, lo que significa que solo el plástico se verá afectado.

¿Cómo se hace el trámite?

Para realizar esto, deber acercarte a cualquier sucursal, Centro de Tarjetas o en BancoEstado Express. Mientras que el mismo banco aseguró que “también se puede pedir llamando al 600 200 7000 opción 0; y si se tiene BE Pass, se puede solicitar el despacho a domicilio por la Aplicación BancoEstado o por el canal de WhatsApp”.


Contenido patrocinado