<
Daniel Stingo Zoolander Convención Constituyente
Twitter @danielstingo

Daniel Stingo a lo Zoolander: El «desfile» en la Convención Constitucional

El constituyente Daniel Stingo sacó algunas risas en medio de la instalación de la primera sesión de la Convención Constitucional de una curiosa forma.

La primera sesión de la Convención Constitucional ha dado mucho de qué hablar… Y también algo de humor. Daniel Stingo se «transformó»  en Zoolander por un par de minutos, aprovechando una curiosa situación.

El constituyente y abogado conquistó a los usuarios en redes sociales, se lució con una particular caminata por la alfombra roja del organismo: “Modeló” al puro estilo del personaje interpretado por Ben Stiller hace muchos años atrás, con lo que sacó carcajadas entre quienes veían la transmisión.

Daniel Stingo dejando su voto a lo Zoolander

Esta no fue una caminata cualquiera: Era para depositar su voto para elegir quien sería presidenta/a de la Convención Constitucional.

Como dato adjunto, no olvidemos que Daniel Stingo logró la primera mayoría a nivel nacional en la elección de los representantes constitucionales.

La primera sesión de la Convención Constituyente

El día comenzó de forma álgida. Si bien la sesión estaba para comenzar a las 10:00 AM, hubo disturbios cerca del ex Congreso Nacional que tensaron la situación. Cabe destacar que fueron hechos aislados en comparación a las personas que estaban de forma tranquila manifestándose en zonas cercanas.

Dada la situación, constituyentes de la Lista de Pueblo y algunos independientes rechazaron dar inicio a la sesión hasta que dejaran de reprimir a quienes se manifestaban en el exterior.

Luego de una prórroga, finalmente se dio inicio a la convocatoria pasado el mediodía, para seguir con el primer paso: La elección de quién presidiría la Convención Constituyente.

La presidenta electa fue Elisa Loncón, quien en segunda votación logró la mayoría. Más tarde continuó la elección del vicepresidente, quien en una tercera votación dejó electo a Jaime Bassa.

Ya con ambos cargos listos, se llamó a una segunda sesión para este lunes 5 de julio a las 15:00 hrs. En el ex Congreso Nacional.


Contenido patrocinado