<
Cama Perro
gettyimages

Dato útil: ¿Cómo elegir la cama perfecta para mi perro?

Es importante preocuparse del bienestar de las mascotas, por ello te dejamos 6 consejos a considerar cuando le destines un lugar para dormir.

Las mascotas ocupan un espacio muy importante en la vida de la gran mayoría de los chilenos. Su compañía resultó ser fundamental para sobrellevar los dos años de encierro, producto de la crisis sanitaria que afectó al mundo entero.

Ante eso, los perros continúan siendo uno de los animales favoritos para tener en casa, y su comodidad resulta ser tan valiosa como la nuestra. Esto, tomando en cuenta de que pasan la mayor parte del tiempo en la cama, ya que duermen aproximadamente 14 horas, más que el promedio de un humano.

«Es importante que con la cama tenga un buen dormir, logrando el confort que necesita. Además, debe ser fácil de lavar e impermeable para entregar mayor protección», señaló Adolfo Momares, socio director de Kimba, tienda experta en productos para mascotas.

¿Cómo elegir la cama perfecta?

1- Tamaño de la mascota

En este punto, debes tener en cuenta la etapa en la que se encuentra tu perro, ya que si es un cachorro lo más probable es que con el tiempo crezca y necesite una cama más grande.

Lo mejor que puedes hacer es medir a tu mascota mientras descansa, y sumarle algunos centímetros más para que no tenga ningún inconveniente con el espacio.

2.- Peso del perro

La cama que elijas además de ser espaciosa, debe cumplir con la resistencia necesaria para sostener a tu peludo de 4 patas. Es por eso que tienes saber cuánto pesa para que puedas hacer una buena compra, que te garantice durabilidad.

3- Formas de dormir

Es probable que más de una vez hayas contemplado a tu can mientras duerme. Esto te ayudará mucho porque hay que considerar la forma en que reposa, ya que si lo hace estirado necesita una cama grande y sin bordes, pero si duerme enrollado, hay que escoger una más pequeña y con orilla, para que pueda apoyarse.

4- Ubicación de la cama

Es necesario que antes de comprar pienses si vas a ubicar su cama dentro de la casa o en el patio, para que se respete tanto el espacio de la familia como del perro.

Asegúrate de que el lugar donde vaya a dormir sea resistente al moho, a los hongos y otros factores que puedan afectar en su salud.

5- Fácil de limpiar

Hay que tener en cuenta y comprar una cama que sea fácil de lavar debido a que estas suelen ensuciarse rápidamente.

Es recomendable escoger un colchón impermeable, para que cuando el can esté sucio o mojado, las manchas salgan de forma rápida y sencilla.

6- Materiales aislantes

Debes asegurarte de que la cama esté compuesta de materiales aislantes, que puedan asegurar una temperatura agradable para tu mascota. Esto, para evitar el frío del suelo durante el invierno, y también capear el calor en el verano.


Contenido patrocinado