<
¡De lujo! Premios MUSA presenta su especial "Día de la Música"
Premios MUSA

¡De lujo! Premios MUSA presenta su especial «Día de la Música»

El próximo 4 de octubre a las 20:00 hrs. La premiación dará el puntapié a su segunda edición recomendando a 10 nuevos artistas chilenos.

Tenemos tremendas noticias, porque el próximo lunes 4 de octubre tendremos una cita especial junto a Premios MUSA. En esta oportunidad, la premiación llegará con una transmisión para conocer y recomendar a 10 artistas para escuchar en el Día de la Música, conmemorando el natalicio de la mismísima Violeta Parra.

Ese día se dará el inicio a lo que será el camino a su segunda edición, tras el éxito que tuvo en 2020 este galardón que premia a lo mejor de la música en Chile, nacional y extranjera.

Sin duda, una tremenda invitación a días del estreno de su nuevo Podcast MUSA: Los Jaivas, a 40 años de «Alturas de Machu Picchu».

Premios MUSA presenta: Día de la Música

En esta oportunidad, son 10 los artistas que serán parte de este show que se emitirá a través de sus plataformas digitales, tales como Facebook, YouTube e Instagram Live @premiosmusa y en Premiosmusa.cl.

No menor, también podrás verlo en nuestra web y Facebook Live de Los 40 y escuchar la transmisión en nuestra señal FM y a través de la app.

Anótalo desde ya: La cita es el próximo lunes 4 de octubre a las 20:00 hrs. donde Premios MUSA te recomendará sonido nacional nuevos, buscando fortalecer y respaldar el talento musical de aquellos y aquellas artistas que buscan dar a conocer su trabajo.

¿Cuáles son los 10 artistas que Premios MUSA te recomienda escuchar?

A continuación te contamos detalles de quienes son los y las músicas que podrás ver en el especial del 4 de octubre:

KARLA GRUNEWALDT

Cantautora de Indie pop, que desde pequeña sintió pasión por la música, la naturaleza y la magia, Comenzó a escribir sus primera canciones a los 13 años, sobre el amor y empoderamiento. Sin embargo, a los 22 inició su carrera con su sencillo “Desatar” que fue premiado en International Songwriting Competition.

PAU

Pablo Acuña Wagner es oriundo de de Temuco, El cantautor y productor ha colaborado desde el año 2010 con diferentes proyectos de la escena independiente chilena, aunque recién en 2020, bajo el nombre de “Pau”, lanzó su disco debut “Latencia”, que se le otorgó el premio de Mejor Nuevo Artista en los Premios Pulsar 2021.

JONAH XIAO

El artista, compositor y productor chileno de ascendencia china viene con un sonido que mezcla melodías pop con los beats del género urbano como el R&B, trap, reggaetón y hip-hop. Sus letras hablan desde el punto de vista de un chico querer universitario y con background racial diverso. En agosto de este año lazó su primer EP «San Diego 18».

ANTO BOSMAN

La actriz -que ha contado con papeles en distintas teleseries nacionales- también tiene su faceta de cantante. En Junio de 2020 decide lanzar su carrera musical para moverse entre lo urbano, el R&B y el Pop. Después de poco más de un año ya cuenta con 5 singles y con una muy buena proyección.

ALEJANDRÍA

Esta banda de rock-pop progresivo toma influencias de rock latino y anglo, desarrollando mayormente su tranajo en plena pandemia y con cinco músicos que ya habían pasado por otras agrupaciones. Con tres singles ya en la rueda, tienen un concepto muy claro de su estilo musical y estético.

CROMANTIS

Valentina Bustos tiene 18 años, y desde sus 15, está inmersa en un mundo de hombres donde creó Inmuba Free: El primer colectivo en el mundo creado como un espacio de inclusión de la mujer en las batallas de freestyle. Le gusta escribir poesía e historias, que se mueven entre el pop, lo urbano y el R&B.

LARÓ

Esta banda mezcla el folk, la música de raíz acústica y melodías suaves. Su primer LP «Abriendo Latidos», fue lanzado en 2020 y grabado luego de un encierro de un mes y medio en una cabaña en la pre-cordillera. Actualmente, se encuentran grabando su segundo álbum de estudio.

ANTONELLA SIGALA

Con solo 20 años, la cantante se ha aventurado en estilos que probablemente pocos indagan por estos días.Desde los 14 es vocalista en Old Fashion Jazz Band, pero en 2021 publicó su primer EP, donde logra el equilibrio del pop y el jazz.

MATI GOMEZ

En su corta carrera musical, este chileno ha podido tomar muchas oportunidades que se han presentado desde que inició su carrera musical en 20219, tanto así que fue nominado a los Premios Lo Nuestro. El artista se mueve en los ritmos urbanos y sin duda una de sus nuevas metas es conquistar su país con su música.

MASQUEMÚSICA

Esta cantante y compositora ha participado de diversos proyectos musicales del circuito hip-hop under y otros artistas de la escena nacional como Bronko Yotte, Gepe y Oddó. Sin embargo, en septiembre de 2020 lanzó su proyecto solista.


Contenido patrocinado