<
Debate Presidencial_ Horario, Temáticas Y Dónde Verlo
gettyimages

Debate Presidencial 2021: Horario, temáticas y dónde verlo

Se avecina un nuevo debate presidencial televisivo, donde participarán seis de los siete candidatos con miras a las elecciones de noviembre.

Durante la noche de hoy, lunes 11 de octubre, se vivirá una jornada clave en vista a las Elecciones Presidenciales del próximo 21 de noviembre: el Debate Presidencial 2021.

En dicha instancia asistirán todos los candidatos a excepción de Franco Parisi, quien no podrá ser parte debido a que no se encuentra en Chile. Sin embargo, los otros seis postulantes a la presidencia ya vivieron el sorteo para definir el orden en que participarán y su ubicación en los podios, quedando de la siguiente manera:

  1. Marco Enríquez-Ominami (PRO).
  2. Eduardo Artés (Unión Patriótica).
  3. José Antonio Kast (Partido Republicano).
  4. Sebastián Sichel (Chile Podemos Más).
  5. Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).
  6. Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

¿Cómo será la modalidad del Debate Presidencial 2021?

A lo largo del debate se abordarán tres temáticas: gobernabilidad, programa económico e inmigración y agenda social. Y el desarrollo de estas, estará regido por tres segmentos principales.

Primero, se otorgará un minuto de apertura para que cada candidato pueda presentarse. Luego, se contemplan tres discusiones temáticas, donde cada postulante tendrá 1:30 minutos para responder una interrogante y 12 minutos de debate libre entre los candidatos entre los temas planteados. Finalmente, se realizarán preguntas cruzadas entre los postulantes tras un sorteo en vivo.

La moderación de las intervenciones de los abanderados estarán a cargo de periodistas representantes de cada estación televisiva: Matías del Río, Mónica Pérez y Juan Manuel Astorga.

¿A qué hora es y quién lo transmite?

El Debate Presidencial 2021 será en formato televisivo, por lo que será transmitido a través de las señales de TVN, Canal 13 y Mega. Mientras que también se podrá ver online, mediante las plataformas de estos mismos canales. En el caso de TVN será en Señal 24 Play; Mega lo hará en Mega Plus; Canal 13 en T13 En Vivo.

Independientemente de la señal, la transmisión comenzará a las 22:35 hrs. de este lunes 11 de octubre.


Contenido patrocinado