¡Ojo! Debido a las críticas, WhatsApp retrasó el cambio en su política de privacidad

Debido a que muchos usuarios se cambiaron a Telegram y otras Apps, WhatsApp revisará sus nuevas condiciones

Estos días han sido bastante polémicos en lo que a WhatsApp se refiere, todo debido al cambio de sus normas.

Es justamente por esto que la App anunció que retrasará la implementación de su nueva normativa, la que incluye la decisión de compartir sus servidores con Facebook. Lo que originalmente iba a ser el 8 de febrero ahora quedará para el 15 de mayo.

«Hemos escuchado que muchas personas se sienten confundidas con la actualización más reciente. Ha habido un montón de desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos nuestros principios», dijeron desde WhatsApp.

«Siempre protegeremos tus conversaciones personales, con una encriptación de principio a fin. Esto significa que ni WhatsApp o Facebook podrán analizar tus mensajes privados. No mantenemos registros de llamados, ubicación o contactos, ni los compartimos con Facebook», añadieron desde la aplicación de mensajería.

Además de repetir que la nueva actualización no significará una influencia mayor de Facebook sobre ellos, sí confirmaron que esta extensión de tiempo ayudará a que la gente se informe más del tema.

CAMBIO DE PIEL

Debido a la polémica por la privacidad, muchos usuarios han dejado de utilizar WhatsApp para irse a otras aplicaciones como Telegram o Signal. Es más, según Airnow Data, estas ya la superaron en varias partes de América Latina.

Contenido patrocinado