Simone Biles Retiro
Getty

«Debo hacer lo que es bueno para mí»: Simone Biles explica su retiro de la competencia de equipos

La gimnasta reveló que su retiro en la prueba de competencia por equipos femeninos fue debido a su salud mental. Su participación actualmente para el resto está en duda.

La estrella de gimnasia, Simone Biles, tomó la decisión este martes de retirarse de la competencia por equipos femeninos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El motivo entregado por la estadounidense fue principalmente el cuidado de su salud mental.

«Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», explicó a la prensa luego de salir del gimnasio.

El retiro de la deportista se dio luego de la prueba de salto. “Simplemente sentí que sería un poco mejor hacerme a un lado y trabajar en mi atención plena. Sabía que las chicas harían un gran trabajo y no quería arriesgar una medalla por mis errores, porque ellas trabajaron demasiado duro para eso «, aseguró.

Simone Biles se convirtió en una estrella de la gimnasia luego de su participación en las Olimpiadas de Río 2016 en las cuales obtuvo cuatro medallas de oro, por lo que presión sobre ella era alta.

«No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes», agregó Biles entre lágrimas.

La repentina decisión ha puesto en duda la participación de la gimnasta para el resto de los Juegos Olímpicos.

“Vamos a ir paso a paso y ver lo que pasa. La terapia ayuda mucho, así como la medicina. Pero cuando te encuentras en una situación de alto estrés”, explicó.

Además, agregó lo estresante que ha resultado la cita deportiva.

“Han sido realmente estresantes estos Juegos Olímpicos. Creo que, en general, no tener una audiencia: hay muchas variables diferentes que entran en juego. Ha sido una semana larga, un largo proceso olímpico. Ha sido un año largo, así que muchas variables diferentes. Creo que estamos demasiado estresados. Deberíamos estar aquí divirtiéndonos», dijo la atleta.

Contenido patrocinado