<
Demandan A Bad Bunny Por Derechos De Autor Por Su éxito _Safaera_
gettyimages

Demandan a Bad Bunny por derechos de autor por su éxito «Safaera»

La acusación también incluye a Tainy, Jowell y Randy, Ñengo Flow y DJ Urba ¡Te contamos todos los detalles acá!

«Safaera» fue declarado por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores temas en la historia. Y, precisamente por esta canción, Bad Bunny fue demandado por una supuesta violación a los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero, por parte de la empresa AOM Music.

De acuerdo a lo publicado por el diario puertorriqueño El Nuevo Día, la solicitud incluye a cantantes que trabajaron en el tema como Tainy, Jowell y Randy, Ñengo Flow y DJ Urba.

En ese sentido, la acusación establece que hay una alegada violación de derechos de autor en las tres obras musicales «Besa tu cuerpo», «Chocha con bicho» y «Sigan Bailando».

Dichas canciones, adscritas al trabajo colectivo de DJ Playero, no están autorizadas a utilizarse en el tema «Safaera», para la cual no se obtuvo licencia ni autorización.

¿Qué piden desde AOM Music?

El reclamo de AOM Music considera una indemnización por daños y perjuicios. Incluyendo los daños reales y la restitución de todas y cada una de las ganancias y ventajas obtenidas por los demandados en relación a «Safaera».

La parte demandante solicita en un primer reclamo una indemnización por daños y perjuicios por un monto de hasta $150,000 por cada obra infractora. Es decir, 450 mil dólares en total. Lo que en pesos chilenos son cerca de $361.467.000.

¿Cuáles canciones «plagió» Bad Bunny?

La acusación contiene una comparativa de los versos y estribillos utilizados en los temas de DJ Playero. Específicamente en el trabajo de «Playero 37 Undergruound», en contraste con la composición de «Safaera».

En la comparativa de las estrofas se establece la utilización de las mismas frases del tema «Besa tu cuerpo». Mientras que en los otros dos temas hay versos exactos o con alguna palabra omitida o cambiada, según lo estipula el documento legal.


Contenido patrocinado