<
Fiesta Concepcion Protocolos Covid
Captura

Denuncian fiesta masiva en Universidad de Concepción con nulo protocolo de prevención Covid-19

Se estima que más de 7 mil asistentes llegaron a la Universidad de Concepción para este carrete masivo que no estaba autorizado

Pese a que medidas como las cuarentenas han ido desapareciendo debido a las vacunaciones, hay que recordar que aún estamos en tiempos pandémicos por el Covid-19 y que la precaución es algo que se debe mantener.

Esto mismo no se cumplió en una reciente fiesta masiva ocurrida en el campus central de la Universidad de Concepción que se desarrolló hasta la madrugada del viernes 8 de octubre y que está siendo denunciada por medio de redes sociales.

¿Qué pasó en la fiesta masiva de la U. de Concepción?

Según informó T13 en su noticiero, este carrete masivo llamado “Jolgorio UDC” no estaba autorizado y ocurrió, específicamente, en el sector de El Faro.

Debido a la gran cantidad de gente que llegó, donde se estima que era entre 7 mil y 10 mil asistentes, los guardias no pudieron contenerlos por lo que la cosa se salió de control, tal como muestran los registros que han dado vuelta por internet.

Además del nulo uso de mascarilla e inexistente distanciamiento social, también se denunció que en la fiesta masiva de la U. de Concepción hubo un centenar de desechos y daños a las instalaciones del lugar.

Como si fuera poco, cuando el medio antes mencionado hizo la nota, aseguraron que aún quedaban personas carreteando.

Reporte Minsal: 1.037 casos nuevos de Covid-19

El ministerio de Salud informa 1.037 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 1,66% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 62.960 exámenes, PCR y test de antígeno.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 1.660.372. De ese total, 4.725 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.614.917.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 9 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.542 en el país.


Contenido patrocinado