Descubre quién es Anne McLaren, la científica homenajeada por Google
La mujer es conocida como la "madre de la fecundación in vitro" por sus grandes aportes y descubrimientos en el área.

Anne
Google hoy 26 de abril modificó su logotipo y en su lugar puso un Doodle homenajeando a Anne McLaren, científica con una sobresaliente carrera en la que realizó grandes aportes para la reproducción asistida, cambiando así la vida de miles de personas.
La mujer de nacionalidad británica hubiera cumplido 94 años hoy, sin embargo, falleció en el año 2007 tras un fatal accidente de auto mientras viajaba desde Cambridge a Londres, en Inglaterra.
Los aportes de Anne McLaren
Nacida el 26 de abril de 1927, Anne, dedicó su vida a su carrera científica siendo pionera en el estudio del desarrollo de embriones, lo que posteriormente facilitó la posibilidad de la reproducción asistida.
Estudió zoología en la Universidad de Oxford, en la cual aprendió de reconocidos biólogos como Peter Medawar, ganador del Nobel en 1960 por sus trabajos en inmunología humana.
Durante la década de los 50 McLaren comenzó a estudiar el desarrollo embrionario de los mamíferos al comenzar a experimentar con ratones. Tras ocho años, junto a John Biggers, publicaron los resultados del estudio en la revista Nature.
El experimento permitió demostrar la posibilidad exitosa de la fecundación asistida. Ambos lograron cultivar embriones de ratón en un laboratorio, los cuales posteriormente fueron implantados en el útero del ratón hembra, desarrollándose sanamente. Este, sin duda, fue un logro científico nunca antes visto.
Los resultados fueron la base de la fertilización in vitro en humanos. En 1978, veinte años después de publicar los resultados de su investigación, nació “la primera bebé de probeta del mundo”, Louise Brown.
El hallazgo científico significó una gran ayuda para miles de familias sin embargo también generó controversiales debates sobre el origen de la vida.


Anne McLaren mujer histórica en el ámbito científico, en el se han integrado más mujeres con el paso de los años. Fue la primera mujer en 300 años en ocupar un importante cargo en The Royal Society, la institución científica más antigua del mundo. La mujer se desempeñó como viscepresidenta entre 1992 y 1996.
Además, fue elegida como Presidenta por la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, la cual tiene como objetivo hacer que los hallazgos científicos y tecnológicos sean accesibles a todo el público, algo en lo que McLaren ayudó a contribuir mientras ocupaba su cargo.


