<
LOS40
LOS40

Día contra la violencia de género: 5 mujeres que lo visibilizan a través de la música

Muchas artistas alrededor del mundo han condenado la violencia hacia las mujeres y aquí te mostramos algunas obras en las que alzaron sus voces

Desde el año 2000, que los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta, es una jornada dedicada a luchar e informar sobre estas agresiones que se viven a diario alrededor del mundo.

Origen de la fecha

Para saber el porqué de este día específicamente, debemos remontarnos a 1960 ya que en ese año se cometió un crimen que marcó un antes y un después en las agresiones hacia el género femenino.

Esto, luego que las tres hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa activistas políticas en República Dominicana, fueran brutalmente asesinadas por dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Por la insistencia de estas en eliminar las injusticias, acabar con la violencia y los maltratos hacia las mujeres que se normalizaban en la época.

Las mujeres alzan la voz

La música sin duda se ha vuelto una forma de expresión y visibilzación, por eso hoy en LOS40 dedicamos este espacio para mostrar a algunas de las mujeres que han querido hablar sobre el tema.

Estas son algunas de las canciones dedicadas a combatir la violencia de género:

“Sobreviviré”de Gloria Gaynor

Esta canción, se ha convertido en uno de los himnos que refleja un mensaje de esperanza a las mujeres que sufren estos abusos.

“A ningún hombre” de Rosalía

La española, dedica su álbum “El Mal Querer” para narrar el ciclo de la violencia de género. Una de las canciones más explicitas del disco es esta y habla de las mujeres que han tomado la decisión de terminar con la etapa de dependencia emocional hacia un amor tóxico.

No soy esa mujer” de Paulina Rubio

Esta es un icónico single, que dice frases como: “Yo no soy esa mujer, que no sale de casa, y que pone a tus pies lo mejor de su alma. NO me convertiré en el eco de tu voz, en un rincón”.

“Calla tú” de Danna Paola

La mexicana con su estilo, da un potente mensaje humanitario y social de no bajar la voz.

Ni una más” de Aitana

Es una canción que propone concienciar sobre este abuso. La cantante confesó: «Me apetecía hacer una canción para nosotras, las mujeres, para seguir de algún modo contribuyendo al cambio».


Contenido patrocinado