<
DÍA Los40
Google

Día de la amistad: los mejores amigos de la música urbana y sus mejores colaboraciones

En este Día de la Amistad queremos contarte un poco más sobre relaciones sin igual. Artistas que pese a la fama, han seguido juntos y firmes.

Este viernes 30 de julio se celebra un nuevo Día Internacional de la Amistad. Un día para reflexionar sobre el cariño que le tenemos a nuestros más cercanos; a esa familia que escogiste y que te quiere y entiende como eres.

En la música urbana sin duda que hay buenos amigos. Algunos con historias de larga data como la de J Balvin y Karol G, otros con amistades más atormentadas como Anuel AA y Ozuna.

Grandes parejas y colaboraciones que revisamos en este Día Internacional de la Amistad en LOS40.

J Balvin & Karol G: parceros de toda una vida

Antes de ser las estrellas que hoy son, J Balvin y Karol G ya se conocían. Nacidos en Medellín, ambos artistas se encontraban en fiestas y tocatas, lo que generó un vínculo muy fuerte que sigue hasta el día de hoy. Una amistad colmada de admiración y respeto y que de cuando en vez podemos ver a través sus propias redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)

Camilo & Shawn Mendes: amistad en distintos idiomas

Una amistad relativamente nueva, pero no por ella menos comprometida. El fin de la pandemia en el hemisferio norte acercó al artista colombiano junto a la estrella canadiense; pero ojo, no sólo a ellos: si no también a sus parejas. Evaluna y Camila Cabello también han sido vistas junto a Camilo y Shawn Mendes disfrutando de sus vacaciones, situación que desembocó en – nada más y nada menos – que la grabación de un remix.

Así, y con unas pocas clases de español, Shawn Mendes es el nuevo invitado de Camilo para la nueva versión de KESI, estrenada hace sólo un par de semanas.

Denise Rosenthal & Lola índigo: amistad a distancia

Se conocieron gracias al estreno de «Santería» junto a Danna Paola y no contentas con aquella colaboración, decidieron dar un paso más en la música y su amistad. La cantante y bailarina española Lola Índigo y la estrella nacional, Denise Rosenthal, son sin duda la demostración de que para ayudarse mutuamente no es necesario estar cerca físicamente.

«Demente» lleva por nombre su última colaboración y es sin duda un himno de empoderamiento enmarcado en uno de los mejores videoclips que tanto Rosenthal como Índigo nos han entregado durante los últimos años.

Tainy & Yandel: 16 años de música amistad 

Se conocieron a mediados del año 2005 y desde ahí no se han separado. Tainy y Yandel son un ejemplo de unión dentro de la música urbana, pese a su diferencia de edad (31 y 44 respectivamente). Y para celebrar tantos años de amistad, hace sólo algunas semanas estrenaron «Dinasty», su primer disco completamente juntos.

Deja Vu, el primer sencillo de este nuevo álbum, rinde homenaje a los Chicago Bulls de los años noventa. Una referente cultural para miles de niños que crecieron en los ’90 como es el caso de Tainy quien en diversas entrevistas ha confesado su admiración por uno de los fundadores del «dúo de la historia».

 

Ozuna & Anuel AA: «en las buenas y en las malas» 

Dicen por ahí que «los amigos van primero, en las buenas o en las malas». Y esto al parecer se cumple al pié de la letra con Ozuna y Anuel AA. Si bien han dejado claro que se conocen incluso antes de que fueran famosos, nunca han habido muchos antecedentes sobre esta relación. “La Ocasión”, lanzada a principios de 2016, fue el primer tema en el que colaboraron. 

Esto, hasta que Anuel AA fue detenido y condenado a prisión y uno de los pocos que llegó a visitar (y a ayudar a su familia) fue el ”El negrito ojos claros”. Sin duda, real hasta la muerte…

“El único que sacaba de su tiempo y, sin que mis papás le pidiesen nada, ni yo tampoco, se aparecía en casa de mis papás y les daba 10 mil pesos. Se aparecía al siguiente mes y les dejaba 5 mil, otro día les daba 12 mil pesos de la nada. Sin yo pedirle nada”, confesó Anuel AA sobre Ozuna.


Contenido patrocinado