<
¡Día De La Cocina Chilena! Revisa El Top 10 De Las Mejores Comidas

¡Día de la Cocina Chilena! Revisa el Top 10 de las mejores comidas típicas de nuestro país

¿Tienes hambre? Prepárate porque aquí te traemos unos platos deliciosos para celebrar en el Día de la Cocina Chilena.

Hoy 15 de abril es el Día de la Cocina Chilena. La comida y sus diferentes preparaciones dicen mucho de nuestra cultura, así como también de las costumbres y tradiciones que tenemos en el país.

Esta celebración se viene haciendo desde 2009, la cual busca motivar a las personas a  conocer y aprender sobre la gastronomía chilena. Además, es una forma de tener un mayor acercamiento con nuestra historia y raíces.

¡Por esta razón, decidimos traerles un Top 10 de las mejores comidas chilenas!

1. Sopaipillas

Estas masas fritas, generalmente redondas, son nuestras favoritas desde siempre. Están hechas en base a harina con polvos de hornear, manteca y zapallo. ¡Pero ojo, se puede comer de muchas maneras! Por ejemplo, en el sur de Chile no llevan zapallo y tienen forma cuadrada.

Algunas personas le ponen chancaca, queso derretido o incluso le echan ketchup y mostaza. En el norte le ponen mantequilla o manjar. Otros las prefieren con palta o pebre, un acompañamiento típico de nuestro país. Se comen a cualquier momento del día: al desayuno, antes de almuerzo como aperitivo o para la once, ¡son exquisitas!

Sopaipillas

2. Humitas

Este es un clásico plato de debate, ¡con azúcar o con tomate! Así se comen las humitas, que están hechas en base a una pasta de choclo envuelta en las hojas del maíz, ¡son lo máximo!

Humitas

3. Pastel de choclo

Este plato es un infaltable en las comidas de la abuela. Si bien el pastel de choclo lleva ingredientes fáciles, la preparación no lo es tanto. Este requiere de mucho tiempo, dos horas aproximadamente, y cuenta con instrucciones bastante específicas. Tiene pino, hecho con carne y cebolla, además de huevo duro, aceituna, pollo, mantequilla sal y azúcar. Se sirve muy bien presentado en una olla de greda y queda listo para comer, ¡yummy!

Pastel

4. Porotos granados

Un típico plato caliente de verano que proviene de la zona sur de nuestro país. Estas exquisitas legumbres van cocidas con mazamorra o pueden ir con pilco (choclo picado o desgranado) , cebolla, zapallo, tomate y ajo.

Porotos Granados

5. Cazuela

Esta te la servían con 30 grados de calor afuera, y a pesar de esto, te la comías con ganas. Es común que la cazuela lleve una presa de pollo o vacuno, además de arroz, papas y varios vegetales, tales como choclo, zapallo, porotos verdes, zanahoria y un toque de cilantro al final.

Cazuela De Vacuno Foto Principal

6. Empanadas

Muy conocidas sobre todo para nuestras queridas fiestas patrias. Las empanadas de pino chilenas son unas de las favoritas de los turistas, y es que su masa cocinada al horno con un buen pino (carne con cebolla picada), aceituna, pasas y huevo duro al interior quedan increíbles.

Empanadas De Pino03

7. Mote con huesillo

No hay nada más refrescante que tomarse un buen mote con huesillo cuando tienes calor. Esta bebida sin alcohol es una mezcla de durazno deshidratado, que se le llama huesillo, junto con mote de trigo y jugo acaramelado de durazno.

Mote

8. Curanto

Nos trasladamos al archipiélago de Chiloé para contarles un poco sobre su plato típico. El curanto es una preparación que se cocina con piedras calientes y enterrado en un hoyo, ¡sí, se hace en un hoyo de tierra! Aquí destacan los mariscos en concha, que van acompañados de papas, milcao (una especie de pan de papa), chapalele y embutidos como longanizas.

Curanto Chileno

9. Charquicán

Este guiso también es una comida de las más típicas chilenas. Lleva ingredientes como papas, zanahoria, arvejas, carne, choclo y algo que definitivamente no puede faltar…¡Un huevo frito encima!

Charquican Con Huevo Frito E1456108305367

10. Pebre

Por último, uno de los acompañamientos más ricos de Chile: El famoso Pebre. Este se hace con tomate picado en pequeños cuadrados, cebolla, cilantro y ají. Sirve para echárselo a las comidas chilenas como el choripán, a las sopaipillas o a los porotos granados, ¡es delicioso!

Pebre2


Contenido patrocinado